SE LAMENTA DE SU INFORTUNIO, PERO NO SE DA POR VENCIDO

Rosberg: "Quiero ganar las cuatro carreras que faltan"

12/10/2015 16:36

Nico Rosberg ha querido lamentarse de la mala suerte que le ha acompañado en el último Gran Premio de Rusia después de que, tras conseguir la pole el sábado y mantener por detrás a su compañero de equipo en las primeras vueltas de la carrera, su monoplaza sufriera una avería y le obligara a retirarse. 

Tengo la sensación de que no es mi año, y justo cuando tengo que atacar

"Tengo la sensación de que simplemente este no es mi año, y justo en el momento en el que realmente necesito atacar", afirmaba con resignación el piloto alemán.

El germano tuvo problemas en el acelerador, lo que le impidió ver la bandera ajedrezada el día en el que Hamilton se hizo con el triunfo, algo que ha aumentado la diferencia entre ambos hasta unos 73 puntos que parecen insalvables.

Su abandono supuso el toque amargo para un día casi perfecto para Mercedes, que se enteraba después de la carrera de que había conseguido su segundo título de constructores  después de que Kimi Räikkönen fuera penalizado con motivo de su accidente con Valtteri Bottas, una celebración casi improvisada en la que ni siquiera estuvieron Wolff y Lauda, y que Rosberg no pudo disfrutar.

"Estoy muy decepcionado, y realmente no puedo disfrutar aún que nos hayamos convertido en campeones de constructores. Simplemente, no es el mejor momento para mí, y también porque el título del equipo ha ocurrido con la penalización de Räikkönen".

No estoy pensando en 2016, quiero ganar las cuatro carreras que quedan

"Pero mañana será otro día de nuevo. Veré a mi familia, olvidaré la decepción y miraré hacia adelante para intentar ganar en Texas", aseguraba. Lewis Hamilton acaricia ya el título con la yema de los dedos, y hasta el propio Toto Wolff ha asegurado que, tras los acontecimientos de Sochi, las esperanzas de Rosberg están enterradas, aunque el germano siga sin perder la fe.

"No estoy de acuerdo con Wolff. Para nada estoy pensando ahora en 2016. Quiero ganar las cuatro carreras que quedan", afirmaba el alemán, quien tendrá la oportunidad de resarcirse dentro de dos semanas en Austin, lugar, no obstante, donde Lewis Hamilton tendrá su primera oportunidad de coronarse como campeón del mundo.