F1

Fue su peor año en Red Bull

Vettel tenía dudas de sí mismo en 2014: "No me avergüenza asumirlo"

Cree que su exequipo seguirá en la F1: "Sería una gran pérdida, pero dudo que se vayan"
vettel-red-bull-laf1.jpg
Iván Casado
171
16 Oct 2015 - 17:56

Sebastian Vettel se ha sincerado sobre el tema que ronda la cabezas de todos aquellos que están vinculados a la Fórmula 1, la situación actual y el futuro de Red Bull. "Nadie podía prever que sucedería esto. Hay un montón de rumores en el aire y no he hablado últimamente con Mateschitz, pero es difícil de creer que esto realmente podía suceder. Sería gran pérdida, pero dudo que pase. Esa es mi opinión y no creo que sea el único en pensarlo". 

En su entrevista con F1.com, el alemán habla también de Kimi Räikkönen y de su relación con él y con la propia Scuderia: "Kimi es tranquilo en muchos aspectos, también hay un fondo que dependerá de tu procedencia. Quizás los españoles tienen la sangre más 'caliente', los fineses más fría y en medio los alemanes, pero al final es el fondo individual yo diría. Kimi y yo estamos contentos con el equipo y viceversa, esa es la clave del éxito".

Quizá en España tengan la sangre caliente, fría los fineses y a medias en Alemania

Vettel también reconoce que tuvo dudas consigo mismo el año pasado al ver que no salían los resultados en su última temporada con Red Bull y los de Daniel Ricciardo eran mejores: "Sí, las tuve y no me da vergüenza asumirlo. Todo el mundo duda de sí mismo alguna vez". También desvela que ya había tenido conversaciones con Ferrari pero que nunca había llegado el momento para formalizarlo todo.

"No quiero parecer arrogante, pero ya estaba en contacto con Ferrari. Si estás en el paddock quedas con todo el mundo más pronto o más tarde. Así que he tenido conversaciones con ellos, pero entonces el momento no era el adecuado. Eso sí, de pronto, el año pasado sí que lo fue, y eso es lo que ha marcado la diferencia", comenta Seb sobre cómo se gestó su llegada a Maranello.

No era parte de Ferrari cuando estaba Alonso, así que ¿cómo puedo compararlo?

Hasta ahora el tetracampeón del mundo se encuentra muy a gusto en la escudería italiana, es feliz pero no se olvida de los anteriores años que ha pasado en Red Bull, momentos muy especiales para él, ya que en esos consiguió sus cuatro campeonatos hasta la fecha. Por último respondió sobre qué tipo de equipo se ha encontrado en Ferrari tras los cuatro años en los que ha estado Fernando Alonso en la Scuderia.

"No era parte del equipo cuando Fernando estaba, así que ¿cómo puedo comparar? También, ha habido muchos cambios en todos los niveles: hay un nuevo presidente, un nuevo director de equipo... ha habido bastante fluctuación. El hecho de que tuvimos éxito pronto con un podio ayudó mucho a empujar el proyecto de Ferrari hacia arriba. Tenemos un fantástico ambiente en el equipo ahora. Cómo fue el año pasado, no tengo ni idea. ¡Yo no estaba allí!".

171 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
21 Oct 2015 - 18:34
Comment

@#173 Perdon, Walter Wolf el fabricante de los Wolf en los 70

Ferschumacher
20 Oct 2015 - 17:56
Comment

El nuevo Schumy aun con todo y sus dudas en este 2014 SUPERÓ a Alonso en el campeonato y es muy probable que Seb en este 2015 supere los números de 2010 de Alonso.

aruba
20 Oct 2015 - 16:12
Comment

Bruz No 167.-........ "eso es lo que dicen los expertos."..........mira compañero.....eso solo funciona pero cuando se habla de alonso.........si los expertos hablan de v5ttel o cualquier toro piloto son trolles..........y sobre lo demás.......el alonsismo siempre ha vuelto del INSULTO.......su único argumento..........después de caso una DÉCADA de mentiras..........eso es lo único que les queda............insultar..............Saludos.

aruba
20 Oct 2015 - 15:37
Comment

.........V5ttel.......se cuestiono en 2014..........asumió que estaba haciendo las cosas mal.............CORRIGIÓ su rumbo........y mire como esta levantando a LÁZARO de la tumba donde lo dejaron los mercenarios españoles............hubiera sido mas fácil ECHARLE la culpa a los demás..........y muy probablemente a estas alturas estaría haciendo lo mismo con ferrari..........y con justa causa........pues recibió un equipo hundido en el peor de sus fracasos.......en toda disciplina se necesita una alta dosis de humildad y eso a Seb le sobra.........Forza Multiple Campeon!!!!!

aruba
20 Oct 2015 - 15:24
Comment

fenomenale No 168.-.................JUA JUA JUA JA JA JA............osea el típico ejemplo de alonso..........muchas "ilusiones" (mentiras y baratijas)..........pero siempre DERROTADO...........ja ja ja ja jua jua jua jua..............hay que CUESTIONARSE........para poder superar los errores...........por eso alonso siempre sera una FRACASADO...........autocritica compañero.........

fenomenale
20 Oct 2015 - 11:05
Comment

Pues aunque se encontrara con una mierda de coche tenía que haber mantenido la ilusión y las ganas. Eso no es ser un verdadero campeón. Un verdadero campeón no se desmorona así, a la primera de cambio. Quedó en evidencia él solito y se vio la pasta de la que está hecho. Una verdadera vergüenza, vamos. Pero esa es mi opinión, por supuesto.

Default user picture
Bruz
20 Oct 2015 - 03:05
Comment
#162 @#161 Me alegro por lo de tu madre (ya que tan explícitamente la describes) pero te voy a sacar de ... Ver comentario
Prezado Luzardito, no te alegres por mi madre, ella en realidad hace mucho tiempo que murió. Era una persona de buen comportamiento cristiano y seguramente no entendería jamas este tipo de foros donde un monton de tipos se hacen de viudas de un piloto que aún está en la activa. Y como les duele esa viudes, se dedican a entrompar y despotricar a otros pilotos. Mi madre también era una persona muy alegre y divertida, por eso puedes estar seguro que ella perdonará que haga chanza con ella para burlarme de la otra viuda. Todo lo que dije sobre la técnica de Vettel y las condiciones que contribuyeron para darle la posibilidad de 4 campeonatos, no son ideas mias, eso es lo que dicen los expertos. A mi me basta verlo correr y disfrutar de esa maestria. Alla los que por fanatismo se obnubilan y prefieren vivir en la amargura de la viudas por un piloto que aún esta en la activa y nos puede brindar nuevas alegrias. Para finalizar sobre Vettel, no se si al final entendiste o no a la conclusión que llegamos con Fantasticale. Es normal que después de ganarlo todo durante 4 años y que tenga entonces aquella porqueria de carro, sufra completamente una perdida de las ganas por no poder competir. Y con respecto al carro adaptado te equivocas y seguramente nunca lo vas a aceptar, pero ¿Gracias a quien se adapta el coche??, ¿Donde dejas la sensibilidad y maesria de trazar esa curva anti-intuitiva?? Viejo, yo realmente lo siento por las viudas de Alonso (y que me perdonen los que me andan diciendo que mi lenguaje está para allá de soez -y me disculpo porque tiene razón- pero esa vaina me parece la más pura mariconeria), pero a Vettel no le hace falta Newey, ni tener el mejor coche para mostrar combatividad, agresividad y fuerza. Ya ganó con 3 equipos diferentes, en todas las pistas y con diferentes condiciones climáticas y es considerado por muchos como el mejor de esta generación. A Pelé una vez le preguntaron Cual había sido su condición para hacer tantos goles y el respondió "A bola procura o craque". En realidad no es la bola quien lo busca, son los compañeros que se la pasan para que el goleador resuelva. Ferrari le dará un coche al Craque, y nos vamos a ladillar de Ferrari. Yo no enviudo de nadie. Para mi esto es una diversión y tiene que ser divertido, y últimamente Merdes y Hamilton ya dieron en el saco. Mejor esta la MotoGP, pero esta vaina va más allá, la F1 para algunos es pasión, sobretodo para aquellos que alguna vez competimos de algo. Que venga Austin!!
MagicAlonsoFan
20 Oct 2015 - 02:17
Comment
#161 @#158 Viejo, Como se te ocurre insultarme de esa manera??? Como me vas a comparar a mi madre???? Esa ... Ver comentario
Si no presta.... te la tiras para que te pague el vicio??
MagicAlonsoFan
20 Oct 2015 - 02:13
Comment
#159 MagicAlonsoFan.-..........ja ja ja.........SOLO BASTA QUE LEAS TUS PROPIOS COMENTARIOS........para q ... Ver comentario
La misma que el Kaiser..zopenco.
MagicAlonsoFan
20 Oct 2015 - 02:02
Comment
#161 @#158 Viejo, Como se te ocurre insultarme de esa manera??? Como me vas a comparar a mi madre???? Esa ... Ver comentario
Lo dejaremos aqui..para que todos sepan como es tu madre...y como eres tú::::::::::20 oct 2015 - 01:22 [#158 MagicAlonsoFan] Viejo, Como se te ocurre insultarme de esa manera??? Como me vas a comparar a mi madre???? Esa hija de puta de verdad no presta. Lo que le sale por la boca es puro ácido y se lo calma bebiendo caña y comiendose imbeciles como tu, a los cuales vomita sin el menor constrangimiento. Ay de ti mariquita sentimental si un día te ves de frente con mi madre. Eu é!! Que el propio Capeta te proteja.
MagicAlonsoFan
20 Oct 2015 - 01:59
Comment
#161 @#158 Viejo, Como se te ocurre insultarme de esa manera??? Como me vas a comparar a mi madre???? Esa ... Ver comentario
Ya lo sabia..que te tu madre te vomito..joder que mierdosa ..arggggggggg!!!
20 Oct 2015 - 01:52
Comment
#161 @#158 Viejo, Como se te ocurre insultarme de esa manera??? Como me vas a comparar a mi madre???? Esa ... Ver comentario
Me alegro por lo de tu madre (ya que tan explícitamente la describes) pero te voy a sacar de un error, si me lo permites, claro. Ya puedes escribir dos millones de líneas, que todo lo que digas es y será solo tu opinión, y toda esa pasión que le pones no te otorga la verdad. Pero si quieres te la digo yo. Hasta que todos los pilotos no tengan el mismo coche, no podrás asegurar quien pilota mejor. Al final, la ventaja no la pone el piloto, sino los ingenieros. Y de todas formas, de todo lo que has dicho, lo único que saco en claro es lo que pasa con "casi" todos los pilotos, que si le dan un coche adaptado a su forma de conducir, ganan. Por lo tanto, tanto "pa ná", Pana................................ Puxa Fer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Default user picture
Bruz
20 Oct 2015 - 01:22
Comment
#158 @#141 En tu casa seguro que el mas imbecil es tu padre...y si esa es la educacion que te dio tu madr ... Ver comentario
Viejo, Como se te ocurre insultarme de esa manera??? Como me vas a comparar a mi madre???? Esa hija de puta de verdad no presta. Lo que le sale por la boca es puro ácido y se lo calma bebiendo caña y comiendose imbeciles como tu, a los cuales vomita sin el menor constrangimiento. Ay de ti mariquita sentimental si un día te ves de frente con mi madre. Eu é!! Que el propio Capeta te proteja.
Default user picture
Bruz
20 Oct 2015 - 01:15
Comment
"Lo la cojo, Bruzales, no la cojo".
#151 Lo la cojo, Bruzales, no la cojo. Como te explicas como el culo no supe ver que te referías a mujer ... Ver comentario
GRAAAAAAANDE FENOMENALE, GRAAANDE!!!!!! Yo sabia que no solo no la cojes sino que también se te caeria el pirulito. Ahora espero que al fiiiiin entiendas lo que le pasó a Vettel. Y te voy a contar más. Ricardón en realidad es Clark Kent. El tipo con un buen coche se los come a toditos. Que venga Austin, que se irán dilucidando muchas cosas. Grande Abrazo Bonaire.
#156 fenomenale No 154..........no creo que bruz te lo diga en serio..........ya lo conocemos es su forma ... Ver comentario
Tu sabes que lo importante es que sea divertido. Espero que Fantasticale me perdone la presión, pero tenia que sacarle la respuesta para poder defender a nuestro Beto italiano. (ahoia espero que Shakir se deje de ser tan... "sentimentalista" porque le cambio su honrroroso apodo, buahhhh)
aruba
19 Oct 2015 - 23:37
Comment

MagicAlonsoFan.-..........ja ja ja.........SOLO BASTA QUE LEAS TUS PROPIOS COMENTARIOS........para que saber la educación que recibiste en casa......JA JA JA JA

MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:25
Comment
#141 Vettel es uno de los más grandes pilotos que se han visto correr. Es un privilegio que podamos admi ... Ver comentario
En tu casa seguro que el mas imbecil es tu padre...y si esa es la educacion que te dio tu madre ..seguramente sera tan mierdosa como tú...ahora vas y lo cascas merluzo!!!
MagicAlonsoFan
19 Oct 2015 - 23:20
Comment
#153 Claro, con estos seguidores, para que quiero criticadores. Todo es culpa de tony, Antonio, Si Antoni ... Ver comentario
Cuanto daño ha hecho..joer!!..estaban traumatizados por que celebraban el Penta de Vettrl..y asi llevan 2años..ay Lobato..com les duelen las verdades..ay LObato...que Grande eres majete...(Vettel si lees esto No es una broma)..jajajajaja.
aruba
19 Oct 2015 - 23:04
Comment

fenomenale No 154..........no creo que bruz te lo diga en serio..........ya lo conocemos es su forma de decir las cosas.......no lo tomes al pie de la letra pibe...............

fenomenale
19 Oct 2015 - 23:01
Comment

Bruzales....y "coge la concha" te lo digo en argentino, pibe.

fenomenale
19 Oct 2015 - 22:49
Comment
#150 @#149 Vaya, vaya, vaya.... ¿y eso que significa?? ¿Que no puedes responder porque al final de cuen ... Ver comentario
Tú tranquilo, que aquí no banean a nadie por ningún motivo. Y si lo hacen, se apañan para traer mas trollacos, aunque realmente son los mismos con distinto nick. Total, si ésta web vive de eso. Venga MACHO, ve y coje la concha, pero cuidado, que al abrirla puede estar podrida....pero creo que te la comerías igual. El abrazo no te lo doy ni de lejos, no sea que me contagies. Tenía otra opinión sobre ti, pero te has caído tú solo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25