GP de México F1 2018

Vettel, segundo: "Enhorabuena a Hamilton y a su equipo"

28/10/2018 23:31

Sebastian Vettel ha terminado segundo en el Gran Premio de México por delante de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El piloto alemán ha conseguido remontar dos posiciones con una estrategia a dos paradas. 

El abandono de Daniel Ricciardo en la vuelta 62 y la degradación de los neumáticos de Lewis Hamilton han sido dos puntos clave en la carrera de Sebastian Vettel, que ha terminado en el podio después de tomar la salida cuarto. A pesar de haber logrado llegar hasta el podio y terminar por delante de Hamilton, Vettel se ha quedado sin opciones de ganar el título de campeón. El piloto británico –que ha terminado cuarto– se ha proclamado pentacampeón en México, igualando a Juan Manuel Fangio.

El germano reconoce que no ha sido una carrera fácil por la elevada degradación de los neumáticos que le ha obligado a entrar en boxes hasta en dos ocasiones, primero para montar un juego de superblandos en la vuelta 18 y más tarde, para montar un juego de ultrablandos en la vuelta 48. Sin embargo, la retirada de Ricciardo por problemas de motor y le ha permitido finalizar más cerca de los esperado del vencedor de la carrera, Max Verstappen.

"No ha sido día fácil. Enhorabuena a Hamilton y a su equipo. Tenemos que aceptarlo y felicitarles por su gran trabajo. Nos hubiera gustado mantenernos en la pelea algo más, pero no ha podido ser. Dejadme felicitar a Lewis", ha comentado Vettel.

Tras bajarse de su monoplaza y atender a David Coulthard delante de todos los aficionados reunidos en la zona del estadio, Vettel se ha dirigido a Hamilton para felicitarle por su nuevo título de campeón. Un bonito gesto que demuestra el respecto que se tienen pese a las rivalidades dentro de la pista.