INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO

Vettel deja intuir una posible retirada de la Fórmula 1 en 2021

03/04/2019 12:14

Sebastian Vettel deja intuir que puede retirarse de la Formula 1 tan pronto como en la temporada 2021, en función de lo que ocurra con el Reglamento Técnico de la categoría reina. El alemán cree que es pronto para decidir y sólo garantiza su continuidad hasta el final del próximo curso.

La intención de Vettel es cumplir el contrato que tiene firmado con Ferrari, que expira al final de 2020. Entonces tendrá 33 años. No promete seguir en el deporte más allá del año que viene, aunque admite mucho interés en el avance de la nueva normativa. 

El alemán asegura que su continuidad dependerá de la dirección que tome la categoría reina. Si las nuevas normas no le convencen, no seguirá.

"Quiero correr este año y el próximo, claramente. No sé qué pasará después con la normativa. Ahora mismo, nadie lo sabe. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1. Muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están", ha confesado en una entrevista con el diario británico The Times.

El piloto de Ferrari lamenta el giro que la categoría reina ha tomado hacia el mundo del entretenimiento, ya que cree que eso l a aleja de su esencia.

"Ahora la Fórmula 1 es más un espectáculo y un negocio que un deporte. Seguramente se puede decir lo mismo de todos los demás deportes", ha añadido.

El alemán cree que es importante que el Gran Circo decida cuál es su naturaleza.

"Simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decidimos que es un espectáculo, entonces hagamos que sea un espectáculo. Creo que malgastamos mucho tiempo y energía con una normativa que es cara sin motivo", ha expresado.