CONTEXTUALIZA LOS PROBLEMAS ACTUALES DE MCLAREN

Vettel: "Pienso que Honda ha sido muy valiente, se recuperarán"

16/03/2015 17:04

La carrera celebrada en Australia, aunque atípica, nos ha dejado las primeras sensaciones reales de cómo puede ir la temporada, unas impresiones que concuerdan en algunos casos con lo visto en los test, como la desastrosa situación actual de McLaren.

Los británicos han vivido una carrera inaugural para olvidar, con Kevin Magnussen incapaz de llegar a la parrilla y Jenson Button dejándose la piel en el asfalto para completar el total de 58 vueltas. Sin embargo, y a pesar de la mala cara mostrada, las expectativas de cara al futuro siguen siendo muy altas, como ratifican las palabras de Sebastian Vettel.

Pienso que han sido muy valientes y se recuperarán. Todos hemos sufrido lo mismo

El cuatro veces campeón del mundo ha declarado estar seguro de que McLaren conseguirá sobreponerse a los problemas de juventud que están afectando al ilusionante proyecto iniciado de la mano de Honda, y ha alabado a los nipones por retornar a la máxima categoría reviviendo una de las alianzas míticas que se recuerdan en este deporte.

"Es genial ver que hay un nuevo competidor con Honda. Creo que han sido muy valientes al enfrentarse a este desafío, a pesar de que ahora están pagando un precio muy alto. Pero creo que se recuperarán. Pienso que todos, más o menos, han sufrido esta situación el año pasado, a excepción de Mercedes, así que parece parte del juego".

El rendimiento mostrado hasta ahora dista de ser el deseable para cualquier equipo, y Honda se las está viendo y deseando para alcanzar el nivel de unos propulsores Mercedes, Ferrari y Renault que iniciaron su andadura híbrida en 2014, no sin problemas de fiabilidad, incluso en la presente campaña.

Es un reto difícil, quizá se ha vuelto demasiado complicado, pero por ahora es así

El proyecto es revolucionario, tanto a nivel de motor como de chasis, y hacer que ambos factores conjuguen es una ardua tarea en un momento en que, según el propio Vettel, los problemas que están sucediendo no hacen sino remarcar lo complejo que es el reglamento actual.

"Los espectadores quieren ver los coches, y si se rompen antes de la carrera no está bien. Pero, ¿qué puedo decir? Es un reto difícil; es complicado, quizá se ha vuelto demasiado difícil, pero por ahora es así. La gente sigue disfrutando así que tenemos que hacer lo mejor para que siga así".