Ambos han mejorado con respecto a 2014

Vettel no permite que se etiquete a Ferrari y a él como los perdedores

Víctor Serrano
06/11/2015 18:39

Un hombre que tiene cuatro títulos de Fórmula 1 decorando la estantería de su casa no es un cualquiera. Es cierto que el año pasado, su último con Red Bull, fue el peor que se le recuerda, una sombra de su verdadero yo. Pero en 2015, con su llegada a la casa de los sueños en Italia, ha vuelto a lucir su sonrisa y conseguir victorias, tres, y podios, nueves más. Por eso, Sebastian Vettel no va a permitir que se le considere ni a él, ni a Ferrari, como perdedores.

Sí, los de Maranello son el segundo mejor equipo, otra vez, pero el progreso que han tenido es digno de elogio: "Yo no me considero el perdedor. Sé que no hemos sido los favoritos, pero creo que hemos demostrado desde el inicio que no estamos perdidos en mitad de la parrilla. Si logramos una buena actuación, entonces tenemos una oportunidad razonable de terminar en el podio y de ganar carreras, y eso es lo que hemos logrado hasta ahora".

Seremos mucho más felices si en el futuro no nos llaman perdedores sino favoritos

"En general, esta temporada ha sido muy diferente a la del año pasado. Obviamente, es una situación completamente nueva para mí con un equipo nuevo. Unirme a Ferrari ha sido una gran experiencia hasta ahora, pero también sabemos dónde queremos estar en el futuro. Así que hay mucho trabajo por delante, y vamos a ser mucho más felices si en el futuro la gente no nos llama los perdedores, sino los favoritos", asegura el alemán en Autosport. 

Con el futuro en la mente, Seb no descuida el principal objetivo que le queda este año, asaltar el subcampeonato de Rosberg. Después de México, está a 21 puntos: "Esta temporada hemos sorprendido a mucha gente y hemos superado nuestras expectativas. En suma, ha sido muy positiva, y el segundo lugar es el objetivo. El primero, por desgracia, está fuera de alcance, y el segundo es mejor que el tercero, por lo que vamos a tratar de ir a por él".