El interés por la F1 cae en picado

Vettel: "No entiendo lo que pasa con los aficionados en Alemania"

Àlex Garcia
03/11/2015 11:32

A pesar de tener a Mercedes como equipo dominador de la Fórmula 1 y a dos pilotos como Nico Rosberg y Sebastian Vettel luchando por ganar carreras, el interés por el deporte en Alemania está cayendo en picado. Precisamente el de Ferrari se lamenta sobre este hecho, aunque, por otra, parte reconoce que es algo que no acaba de comprender. Describe la situación como "un misterio".

Las declaraciones del cuatro veces campeón del mundo llegan tras un espectacular Gran Premio de México que en su retorno al calendario de F1 tuvo a 134.000 espectadores el domingo. Niki Lauda afirmó que eso fue algo especial: "En términos de organización y los aficionados, es la mejor carrera que he visto nunca". Por su parte, el periódico alemán Welt citó a la organización, que declaró que si el circuito tuviera 300.000 asientos, se habrían vendido.

Lauda: "La de México es la mejor carrera que he visto por los fans y la organización"

De hecho, para la temporada 2016 ya se ha previsto ampliar el aforo del circuito, construyendo aún más tribunas para poder tener a más aficionados en la que sin duda se ha convertido en la sorpresa de esta temporada. El contraste con Alemania es doloroso, teniendo en cuenta que su Gran Premio cayó del calendario por problemas económicos, pero también afectado por una importante caída del interés local.

En 2016, Hockenheim volverá al calendario, pero al promotor le preocupa la posibilidad de que se siga perdiendo dinero por falta de público, lo que hace que el futuro del Gran Premio de Alemania sea complicado. Sebastian Vettel dio su opinión: "Puede que los aficionados estén un poco cansados de la Fórmula 1 o quizás las entradas son demasiado caras. Sinceramente, no sé qué es lo que está pasando. Es un misterio", confiesa.

Vettel: "Las carreras alemanas eran increibles en el pasado, pero en años recientes no"

Viendo los números de la carrera del pasado fin de semana, el precio no debería ser la causa puesto que las entradas tenían un precio parecido en México a pesar del 46% de pobreza en el país norteamericano. Curiosamente, Vettel se encontró con una anécdota. "Creo que pude ver más banderas alemanas en México que en Alemania. En el pasado, las carreras en Alemania fueron increibles pero no en años recientes", asegura en declaraciones al diario Bild.

Finalmente, el piloto de Ferrari hizo un llamamiento a sus compatriotas: "Es una pena que cada vez vengan menos alemanes a las carreras a pesar de tener pilotos alemanes luchando por ganar. ¡Es una situación inmejorable! Otros países nos han demostrado que la gente en general sigue sintiendo la misma pasión que siempre por el deporte". Ahora, a ver si las entradas se venden más en 2016 en caso de que un alemán estuviera líder del Campeonato...