Habló acerca de la polémica del GP de México

Vettel: "No estoy de acuerdo con mi sanción, obviamente"

10/11/2016 16:22

Sebastian Vettel no comparte la sanción que la FIA le impuso en México, donde el alemán perdió el podio tras su encontronazo con Ricciardo. El de Ferrari ha participado en la rueda de prensa oficial de pilotos previa al GP de Brasil, en la que ha coincidido con el director de carrera, Charlie Whiting, que ha hecho acto de presencia para tratar los temas más polémicos vividos en el GP de México.

Una de las primeras preguntas que respondió fue acerca de si el alemán se veía campeón con Ferrari. Vettel afirmó con confianza: "Sí, porque suelo ser optimista y fue un gran paso cuando decidí cambiar de equipo. Estaba claro que llevaría tiempo, el año pasado tuvimos una gran temporada. Las expectativas para este ao eran altas, es normal que quieras ser primero cuando has terminado segundo en el de constructores. Nuestro principal objetivo es ganar y luchar por el Campeonato. Hay muchos cambios dentro del equipo que nos harán más fuerte, estoy bastante confiado. Es cuestión de tiempo", comentó.

En cuanto a su sanción, asegura que no está de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios, que acabaron por quitarle el podio: "Bueno… Obviamente no estoy de acuerdo con la decisión que se tomó. Yo me moví una vez para defender mi posición, después de eso creo que dejé a Daniel espacio suficiente en el interior. Mantuve el coche recto lla mayoría de la frenada. Creo que si Daniel bloqueó es porque no había grip en el interiro. Había gente bloqueando en curvas cuando no iban por la trazada. Creo que no fue peligroso para Daniel en ese momento, pero tengo que lidiar con la decisión", aseguró.

También quiso volver a pedir disculpas a Whiting, y confirma que ambos han pasado página: "Creo que se ha dicho todo. Siento lo que dije. Cuando corremos, estás luchando y puedes entender por qué no estaba tan contento en ese momento. Pero lamento lo que dije. Para mí estaba claro buscar a Charlie después. Charlie aceptó las disculpaa y pasamos página, como ha dicho él".

Seb habló también acerca de como sintió los últimos momentos del GP de México: "Creo que hemos tenido dos carreras muy buenas. En México empezamos séptimos y al final luchábamos por el podio, lo cual es un gran hito. Obviamente, creo que, similar a los otros pilotos, cuando luchas la adrenalina está alta y no estás contento siendo cuarto. Yo quería atacar por el podio porque la oportunidad estaba ahí. Intenté todo lo que pude, las circunstancias no ayudaron pero desde mi punto de vista hice todo lo que pude. Creo que hemos visto muchas veces que adelantar no es tan fácil. Puse a Max bajo presión y luego todos sabemos qué pasó. Si hay algo que criticar, es el rendimiento del sábado que no se correspondía con la velocidad que podíamos demostrar el domingo", concluyó.