Pide paciencia

Vettel rompe una lanza a favor de Arrivabene y su gestión en Ferrari

09/11/2016 20:36

Sebastian Vettel augura un futuro "prometedor" para Ferrari y quita hierro a las críticas que en las últimas semanas han recibido varias personalidades clave en la formación de la Scuderia, en especial su jefe deportivo Maurizio Arrivabene.

Vettel aprecia la labor que Arrivabene hace para coordinar el equipo humano de Maranello y pide un poco de paciencia para que lleguen los resultados. Pone el ejemplo de Mercedes, que vivió tres temporadas anónimas antes de irrumpir en 2014.

"Arrivabene tiene muchas responsabilidades y trabaja mucho y muy duro, eso no se le puede negar. Pero hay otra gente en el equipo, no es que todo dependa de él. Todo el mundo intenta ayudar tanto como puede", ha comentado en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Coordinar a 1.300 personas no es fácil, pero la gente que tenemos al cargo, en especial Maurizio, están haciendo un trabajo muy bueno. Las cosas están yendo bien y el futuro pinta prometedor".

Vettel ve ciertos paralelismos con la situación que vivía Red Bull en sus inicios. La marca de bebidas pasó de ser un equipo inferior a una potencia dominadora, pero esa metamorfosis no ocurrió porque sí. "Yo he sido parte de ese proceso con Red Bull. Lleva su tiempo. Empezaron a tomárselo en serio en 2005 y empezaron a ganar carreras en 2009. Les llevó tiempo. También le llevó tiempo a Mercedes. Lleva tiempo si quieres volver a estar delante, pero porque ese tiempo es necesario para que la gente trabaje codo con codo para que salgan bien las cosas. Cuando lo hacen, todo hace ‘click’ y entonces es cuando llegan los resultados".

Sebastian es más maduro que antes. Siente que la experiencia de los últimos años le permite aportar más a Ferrari que en su día con los de Milton Keynes. "Yo me uní a Red Bull con 21 años. Ahora tengo un poco más de experiencia, así que es una situación completamente diferente. Cuando creces, adquieres experiencia y puedes ver las cosas de otra forma. Te cambia tu mentalidad y perspectiva de las cosas. Estoy aquí para pilotar el coche, pero también para ayudar".