Las especulaciones inundan el futuro del holandés

Vettel no está convencido de que Verstappen esté listo para Ferrari

Víctor Serrano
14/12/2015 10:00

Son unos de los mejores amigos del padocck y, desde el año pasado, también compañeros en Ferrari. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han demostrado que pueden trabajar juntos y en armonía en la Scuderia, pero ya se empieza a vislumbrar una amenaza que podría dar pronto por acabada su estancia conjunta en Maranello. Y es que cada vez son más los que ven a Max Verstappen luciendo galones en un equipo importante, y quizás con el rojo más legendario.

 

El holandés seguirá formando con Carlos Sainz la pareja de Toro Rosso la próxima temporada, pero para la de 2017 asoma la cabeza buscando objetivos más altos, incluso fuera de la órbita de Red Bull, algo que ni quieren pensar en la cúpula directiva de la bebida energética porque si apostaron tan pronto por su talento no fue para dejarle escapar a la primera de cambio. Uno que bien podría ser su compañero en el futuro, Vettel, no baraja esa posibilidad.

El próximo año Kimi estará en Ferrari, y luego no sé, espero que se quede

"El próximo año Kimi estará en Ferrari y luego no sé, pero espero que se quede", declara el alemán al diario Marca, donde también comenta las comparaciones que muchos hacen entre Max y Schumacher o el propio Sebastian: "No sé. Hay muchos pilotos que vienen, algunos más jóvenes que otros. Todo lo que sé es que es mucho más joven que Michael o incluso que yo mismo cuando empezamos en la F1. Creo que siempre es difícil de comparar".

"Se puede intentar comparar con los números, pero la gente siempre es diferente", sentencia Seb, que quiere rebajar un poco la euforia que se ha creado en torno a este joven debutante alegando que, a pesar de que ha demostrado tener talento, todavía le queda mucho por hacer: "Max ha estado brillante en muchas carreras y se merece las felicitaciones, pero también es muy joven y todavía tiene un largo camino por recorrer".

La otra mitad de la dupla de Ferrari, la de un Kimi que está bajo la amenaza del holandés, solo tiene buenas palabras para su posible sustituto y ve lógicas las especulaciones: "No hubiera sido normal si no se hablara sobre ello. Se habló mucho de que era demasiado joven, pero ha hecho un buen trabajo y se puede tener mucha experiencia incluso cuando se es joven, en estos días se empieza joven". Talento tiene, y futuro también, pero aún es pronto para saber dónde.