Están a más de un segundo en ritmo de carrera

Vettel: "No es bueno ver que los Mercedes tienen tanta ventaja"

Jordi Angrill
04/09/2015 16:42

Será difícil que Sebastian Vettel pueda lograr su primera victoria vestido de rojo Ferrari en Monza. De momento, el dominio de los Mercedes es más solvente que nunca. Las flechas de plata se han presentado al GP de Italia con un motor todavía más potente, pues han gastado todos los 'tokens' que tenían para pulirlo todavía más. El resultado es claro: Sebastian Vettel sólo ha podido acercarse a ocho décimas. El tetracampeón del mundo ha hecho balance del día de hoy. "Creo que ha sido un buen día, no hemos tenido problemas con el coche, hemos podido rodar bastante y eso es bueno. En cuanto a ritmo, no es donde queremos estar, creo que aún podemos hacer algunos ajustes, algunas mejoras".

Sin embargo, Vettel ha querido destacar la importancia de una buena calificación aquí, ya que suelen haber accidentes en la complicada primera chicane del trazado de Monza. "Aquí la clasificación es muy importante. Adelantar es posible con estas rectas tan largas. La primera curva es un poco apretada, lo más arriba que estés mejor. Espero que podamos acercarnos mañana y a ver qué puede pasar el domingo con el ritmo en carrera, pero ahora el objetivo es el rendimiento y encontrar unas décimas de cara a mañana. Creo que va a estar apretado, la clasificación será similar a la que vimos en Spa".

Hoy estoy contento pero no del todo, creo que hay cosas que podemos mejorar

El alemán de Ferrari está contento con el día de hoy pero quiere mejorar más. Es consciente de que ahora mismo no pueden disputar la victoria a los Mercedes. En las simulaciones de carrera de los Libres 2, los de Maranello tenían un ritmo un segundo y medio más lento que los de Brackley. "Todo está bien, ha sido un día sólido así que estoy contento. No es bueno ver que los Mercedes tienen una ventaja tan grande con nosotros, hoy estoy contento pero no del todo, creo que hay cosas que podemos mejorar".

Por último, se ha mostrado agradecido por el apoyo de los Tifosi y espera que puedan recompensarles con un buen trabajo mañana: "Es muy especial ver todas las banderas. Hoy es viernes todavía, espero que mañana venga más gente. Las expectativas son muy altas, pero daremos todo lo que podamos y creo que podemos mejorar de cara a mañana", concluyó Vettel.