GP de Italia - Entrenamientos Libres 1

Mercedes tritura al resto en la llegada al Templo de la Velocidad

Víctor Bolea
04/09/2015 11:38

Monza es el auténtico 'Templo de la Velocidad' y Mercedes ha hecho valer su superioridad imperial, más aún con los siete 'tokens' que han gastado para este Gran Premio. Los dos pilotos de la escudería de Brackley han encabezado la tabla, pero lo que más ha sorprendido ha sido la diferencia respecto a sus principales perseguidores. 

Lewis Hamilton se ha llevado el liderato en esta sesión, por delante de su compañero Nico Rosberg que se ha quedado a casi medio segundo. La preocupación, por eso, se traslada al box de Ferrari cuando han visto que, en su casa y tras gastar tres 'tokens', se han quedado a más de segundo y medio de los campeones del mundo.

De hecho, Sebastian Vettel ha maquillado un poco el resultado de estos entrenamientos libres, ya que en los últimos minutos ha podido mejorar su mejor crono y evitar que ambos Ferrari se quedasen a dos segundos de la cabeza delante de los 'tifosi'.

La gran sorpresa de esta sesión han sido los dos Force India, que han demostrado el gran potencial del motor Mercedes en este trazado. Nico Hülkenberg, exultante tras su renovación, ha finalizado cuarto a pocas décimas de su compatriota Sebastian Vettel, mientras que su compañero Sergio Pérez le sigue por detrás, quedando justo por delante de Kimi Räikkönen. 

Las malas noticias vuelven a estar, como en cada Gran Premio, en el box de McLaren. Esta vez no han sido los problemas de fiabilidad lo que ha afectado a la escudería de Woking, sino el cambio de motor planeado para esta carrera. Ambos pilotos empezaron la sesión con un motor usado, pero a falta de media hora para la conclusión de los entrenamientos los mecánicos han empezado a desmontar los dos MP4-30 para cambiar los motores y estrenarlos esta tarde, durante los segundos entrenamientos libres. 

Fernando Alonso, por eso, no ha sido el único español en ver gran parte de los entrenamientos detrás de la barrera, ya que Carlos Sainz ha provocado una bandera roja cuando tan solo llevábamos media hora de sesión al salirse en la Parabólica. El piloto de Toro Rosso no ha podido volver a salir a pista y tendrá el doble de trabajo en la sesión de esta tarde. 

Unos segundos entrenamientos libres que podréis seguir en directo en LaF1.es y que arrancaremos con el seguimiento minutos antes de las 14:00. ¡Os esperamos!