EL ALEMÁN SE SINCERA

Vettel: "La F1 es mi pasión, pero no es el centro de todo"

15/03/2020 15:11

Sebastian Vettel asegura que su pasión por la Fórmula 1 no ha disminuido en absoluto, pese a haber estado más de una década implicado en ella. Sin embargo, el alemán empieza a ver algo más allá del horizonte automovilístico y cree que sería un error pensar que el ‘Gran Circo’ es el centro del universo.

"Cuando tienes 15 años y corres en un kart, las perspectivas son muy diferentes que cuando tienes 30 años o más. La vida nos enseña mucho. Cuando tenía 10 ó 15 años, sólo existían las carreras para mí, todo giraba en torno a eso. Hoy, las cosas han cambiado un poco", comenta Vettel, en una entrevista con la delegación italiana de Motorsport.

"Puedo decir que, en lo que a mí respecta, sería un error pensar en la Fórmula 1 como el centro del universo y que el mundo gira en torno a ella. Tengo tres hijos y la edad suficiente para entender que no es así. La Fórmula 1 es mi pasión y una gran parte de mi vida, pero no es el centro de todo".

"Esto no significa que mi pasión haya disminuido, pero estoy seguro de que puedo ir más allá del mundo del automovilismo. Los horizontes se están ampliando y soy más consciente de muchas cosas. Gracias a este trabajo he tenido la oportunidad de viajar mucho y ver buena parte del mundo, es algo que ayuda a madurar", agrega.

Por otro lado, el alemán repasa sus primeros días en la categoría reina del automovilismo y recuerda el nerviosismo inicial, algo que, después de tantos años, ha desaparecido.

"Algunos aspectos siguen siendo similares, pero en general es diferente. Recuerdo que cuando llegué aquí estaba mucho más nervioso, no sabía qué pasaría y no conocía la pista, así que había muchos signos de interrogación".

"Ahora, esas dudas se han ido y, en general, sé que no habrá nada que no haya hecho antes. Pero cuando llegan la clasificación y la carrera, siempre es emocionante, especialmente cuando estás en vísperas de la primera carrera del Mundial", expresa Sebastian Vettel para concluir.