ACTUALIDAD

Ferrari suspende la producción en Maranello y Módena hasta el final de marzo

15/03/2020 09:55

Ferrari ha frenado la producción en sus fábricas de Maranello y Módena con efecto inmediato por el coronavirus. La marca italiana espera volver a la normalidad en sus bases el próximo 27 de marzo.

Después de anunciar una reducción de personal en las fábricas de Maranello y Monza para evitar contagios, Ferrari ha parado toda producción inmediatamente. 'Il Cavallino Rampante' se une así a la medida que tomó Lamborghini hace unos días. Motivo de esto es que la empresa está sufriendo problemas graves en la cadena de suministro que no le permiten operar con normalidad.

La Scuderia Ferrari de Fórmula 1 también ha frenado sus actividades operativas. Tras la cancelación del GP de Australia por la crisis del COVID-19, los ingenieros de Maranello permanecerán en sus casas como ordena el gobierno italiano.

Aún así, toda actividad que no esté relacionada con la fabricación permanecerá estable gracias a los dispositivos tecnológicos existentes que permiten el teletrabajo.

Louis Camillieri, director ejecutivo de Ferrari, ha mostrado su apoyo a todos los trabajadores que tendrán que permanecer en sus domicilios hasta el próximo 27 de marzo. Asegura que se ha asegurado la prioridad de los empleados en todo momento.

"En tiempos como estos, mi gratitud está con los hombres y mujeres de Ferrari que, con un esfuerzo tremendo en los últimos días, han demostrado la pasión y dedicación que definen a nuestra marca. Junto a nuestros suminitradores, han asegurado la producción de la empresa".

"Y es por nuestro respeto a ellos, por su paz y por su familias por lo que hemos decidido tomar esta decisión. Nuestros clientes y aficionados también están en nuestra mente y nos vamos a preparar para volver más fuertes", ha expresado Camillieri para terminar.