Los avances no se corresponden con la realidad

Vettel: "Hay una gran brecha con Mercedes, pero es más pequeña"

19/05/2016 13:18

La victoria de Red Bull en el Gran Premio de España tras el abandono de los dos Mercedes ha supuesto un paso atrás para el equipo Ferrari. Pese a que los de Maranello cuentan con un ambicioso plan de ataque, Sebastian Vettel cree que dicha estrategia no siempre va a funcionar. 

Lo estamos dando todo, a veces quizá incluso demasiado

El piloto alemán asegura que el coche de este año es mucho mejor que el de la temporada pasada; Sin embargo, todavía les falta velocidad. "Hemos conseguido mejorar, pero los resultados no lo muestran por el momento. Es cierto que todavía hay una gran brecha con respecto a Mercedes, pero ahora es más pequeña. No se pueden cambiar las cosas de la noche a la mañana", explica para Sport Bild.

Tras el incidente en Rusia, el resultado de Vettel en Barcelona ha supuesto un revés para el equipo, así como también el resultado de Kimi Räikkönen después de quedar por detrás de Max Verstappen. "Lo estamos dando todo, a veces quizá incluso demasiado, pero tenemos que intentarlo todo", se lamenta el ex piloto del equipo Red Bull. 

Respecto a los problemas técnicos que arrastran desde comienzos de la temporada, el alemán reconoce que gran parte de ellos no estaban dentro de los planes de la Scuderia. "Los problemas técnicos que hemos sufrido no estaban dentro de nuestros planes, pero ponerse al día es un acto de equilibrio. Tal vez algunas mejoras llegaron demasiado pronto, pero pensamos que tenemos alguna ventaja en velocidad y queremos demostrarlo en la pista lo antes posible", comenta.