Reitera su desinterés en las redes sociales

Vettel: "Hay algunas cosas demasiado artificiales en la F1"

11/04/2016 12:05

Sebastian Vettel ha vuelto a alertar a la Fórmula 1 sobre los últimos cambios en el reglamento y los que se están planteando en un futuro próximo. El piloto alemán, a quien se le podría considerar "purista" por sus comentarios acerca de los motores híbridos, fue escéptico sober la dirección que está tomando el deporte. 

 

 

Los coches son más eficientes, pero no sé si esto emociona a los pilotos o a la audiencia

Así mismo, el campeón alemán indicaba claramente que no estaba conforme con las nuevas decisiones y regulaciones que se habían creado, ya que las consideraba demasiado artificiales y tenían riesgo de desvirtuar el deporte. "Las nuevas reglas son muy futuristas, los coches se han convertido en mucho más eficientes en términos de consumo, pero no sé si esto emociona a los pilotos o la audiencia".

"Tenemos que tener cuidado con no perder el espíritu de la F1, desde que he estado aquí hemos hecho un gran trabajo para mejorar el deporte, algunos cambios han ocurrido, pero muchos no. Hay algunas cosas demasiado artificiales y a la gente le cuesta identificarse con ello", explicó Vettel.

La Fórmula 1 es de todos sabido un gran negocio a nivel mundial, una categoría que adquiere unas tasas de difusión y reconocimiento muy grande en todo el mundo, y que hace a sus participantes unas figuras muy reconocidas en todo el mundo. Esto puede ser positivo o negativo, en función de la manera en la que se acepte este protagonismo y las grandes dosis de responsabilidad y presión que van asociadas, ya que, básicamente, todo el mundo será testigo de tus aciertos y errores. 

A la hora de gestionar esta situación pueden darse dos posiciones: la de Lewis Hamilton, quien disfruta siendo una gran estrella, con comportamientos y apariencias estrafalarias, o bien optar por otras figuras, como Sebastian Vettel, con un comportamiento mucho más normal y acorde con la realidad.

Por ello, el alemán dejaba claro que no quería ser un héroe, ya que es una persona normal y corriente. "Soy una persona como cualquiera que está en la calle, no soy mejor sólo porque pueda conducir más rápido que otros, no estoy salvando la vida de nadie, no soy un héroe. Esta generación que continuamente se está sacando fotos de sí misma está más allá de mí".