F1

Reitera su desinterés en las redes sociales

Vettel: "Hay algunas cosas demasiado artificiales en la F1"

El alemán alerta a "no perder el espíritu" del deporte con los cambios de los últimos años
"Las nuevas reglas son muy futuristas, a la gente le cuesta identificarse con ellas"
sebastian-vettel-australia-laf1.jpg
20
11 Abr 2016 - 12:05

Sebastian Vettel ha vuelto a alertar a la Fórmula 1 sobre los últimos cambios en el reglamento y los que se están planteando en un futuro próximo. El piloto alemán, a quien se le podría considerar "purista" por sus comentarios acerca de los motores híbridos, fue escéptico sober la dirección que está tomando el deporte. 

 

 

Los coches son más eficientes, pero no sé si esto emociona a los pilotos o a la audiencia

Así mismo, el campeón alemán indicaba claramente que no estaba conforme con las nuevas decisiones y regulaciones que se habían creado, ya que las consideraba demasiado artificiales y tenían riesgo de desvirtuar el deporte. "Las nuevas reglas son muy futuristas, los coches se han convertido en mucho más eficientes en términos de consumo, pero no sé si esto emociona a los pilotos o la audiencia".

"Tenemos que tener cuidado con no perder el espíritu de la F1, desde que he estado aquí hemos hecho un gran trabajo para mejorar el deporte, algunos cambios han ocurrido, pero muchos no. Hay algunas cosas demasiado artificiales y a la gente le cuesta identificarse con ello", explicó Vettel.

La Fórmula 1 es de todos sabido un gran negocio a nivel mundial, una categoría que adquiere unas tasas de difusión y reconocimiento muy grande en todo el mundo, y que hace a sus participantes unas figuras muy reconocidas en todo el mundo. Esto puede ser positivo o negativo, en función de la manera en la que se acepte este protagonismo y las grandes dosis de responsabilidad y presión que van asociadas, ya que, básicamente, todo el mundo será testigo de tus aciertos y errores. 

A la hora de gestionar esta situación pueden darse dos posiciones: la de Lewis Hamilton, quien disfruta siendo una gran estrella, con comportamientos y apariencias estrafalarias, o bien optar por otras figuras, como Sebastian Vettel, con un comportamiento mucho más normal y acorde con la realidad.

Por ello, el alemán dejaba claro que no quería ser un héroe, ya que es una persona normal y corriente. "Soy una persona como cualquiera que está en la calle, no soy mejor sólo porque pueda conducir más rápido que otros, no estoy salvando la vida de nadie, no soy un héroe. Esta generación que continuamente se está sacando fotos de sí misma está más allá de mí".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2016 - 04:32
Comment

La Tecnología Híbrida no es mala, lo malo fue las regulaciones, restricciones y limitaciones. La Especificación Técnica del Coche del 2017, puede eliminar la posibilidad de condición de ahorro, si sólo limitan la Potencia Integrada (ICE + ERS) y el tanque de combustible; donde, el Tiempo Total de Uso de la energía recuperada sea ilimitada durante el desarrollo de la vuelta y, con seguridad, al existir mayor carga aerodinámica, unas llantas más anchas y un mejor diseño para un eficiente corte lineal del flujo de aire, tanto en la parte delantera y trasera del monoplaza, se podría hablar que el 2017, sería el año donde se podría romper muchos tiempos de vuelta realizados por V10 Atmosféricos en 2004 y 2005, demostrando que estos V6 Turbos Híbridos son muy potentes y rápidos. Que al mejorar su posicionamiento en la Curva de Aprendizaje de dicha tecnología, se acortarán las brechas existentes y veremos una mejor competencia de F1.
--
Por cierto, el tiempo de pole del GP de Shangai puede ser superado por un W07 y/o SF16-H; ya que, el primero de los mencionados redujo el tiempo de pole del 2015 de 1:32.571 seg con blandos a 1:29.493 seg con superblandos en este 2016; o sea, Hamiltón realizó una disminución de un poco más de tres (3) seg. y afirmo este logro, porque, Lewis tiene grandes palmares en este trazado de China.

12 Abr 2016 - 01:24
Comment

La F1 debe realizarse sin tanta aerodinámica porque esta misma no permite que el auto de atrás se coloque para rebasar y de ahí que se utilicen porquerías como el DRS y el que va a ser rebasado no se pueda defender.
¿De que sirven unos superautos en circuitos callejeros en que no van a poder correr al máximo y van a tener que ir en una fila india?

Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 23:19
Comment
#19 Tanto 2007, 2010, etc... para luego una vez les refutamos su absurda 'lógica', comienzan con lo mis ... Ver comentario
No se olvide de 2012. Si se pone hágalo al completo...jajajajaja. Saludos.
11 Abr 2016 - 23:01
Comment

Tanto 2007, 2010, etc... para luego una vez les refutamos su absurda 'lógica', comienzan con lo mismo una vez más. Siempre lanzando piedras a tejano ajeno. Que les refutan en una noticia? No pasa nada, se van a otra a predicar lo mismo. Y suma y sigue... Eso es ser un troll con mayúsculas por mucho que nos llamen intransigentes.

11 Abr 2016 - 22:59
Comment

Siempre echando balones fuera. Nada nuevo. Ni sabe ni quiere argumentar, siempre llevando la contraria en todo tipo de nota para fastidiar y que le hagan un poco de caso... Llámame intransigente si quieres, pero es la verdad. Al parecer prefieres una F1 donde el piloto no puede apretar, siempre ahorrando combustible y gasolina... batallas artificiales y efímeras debido al DRS... nula competitividad por victorias y podios... Eso es lo que parece viendo como quieres censurar la opinión de los pilotos con la carta de la GPDA.

Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 22:06
Comment
#16 @#15 lo tienes fácil. Demuestra que se equivoca. Tratar de desprestigiar a un usuario es tirar balo ... Ver comentario
Personaje...criterio le llama a creerse las CONSPIRACIONES contra un piloto por no superar a un ROOKIE con el mejor coche de la parrilla. 2007 puso en claro lo que muchos sabíamos...lo MAGICO del r26. Saludos.
11 Abr 2016 - 21:50
Comment
#15 @#14 ¿La opinión de un aNONIMO que es una copia del credo de Don Antonio?...jajajajaja. Animo y a ... Ver comentario
lo tienes fácil. Demuestra que se equivoca. Tratar de desprestigiar a un usuario es tirar balones fuera. Cosa que haces habitualmente. Eres tú el que insiste con ese año, pues ahora es tu oportunidad de plantear tu criterio. Cosa que dudo.
Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 21:38
Comment

@#14 ¿La opinión de un aNONIMO que es una copia del credo de Don Antonio?...jajajajaja. Animo y a mejorarse.

Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 19:10
Comment
#11 @#10 No clasifico... simplemente si veo que llevas la contraria en todo tipo de circunstancias, me d ... Ver comentario
Usted no ve, que va. La intransigencia es una compañía peligrosa, pero es la mejor compañía de ustedes. Usted es otro intransigente. Autocontrol...jajajajaja. Saludos.
11 Abr 2016 - 18:52
Comment

Todas las opiniones son respetables, y yo respeto tu contraria opinión, pero cuando veo lo que ya te he dicho, que siempre estás erre que erre, siempre en contra de lo 'lógico' por así decirlo pues...

11 Abr 2016 - 18:50
Comment
#10 @#8 Otro que tal baila. Se creen con el poder moral de clasificar a la gente por no opinar como ello ... Ver comentario
No clasifico... simplemente si veo que llevas la contraria en todo tipo de circunstancias, me da que pensar que es un papel a interpretar lo tuyo, Miguelín. Incluso aquí, donde todo el mundo dice que esta F1 es muy mejorable, sales diciendo la contrario... Blanco y en botella...
Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 18:46
Comment
#8 @#6 Es lo que pasa cuando te encuentras a un verdadero troll. Esos que solo existen para fastidiar a ... Ver comentario
Otro que tal baila. Se creen con el poder moral de clasificar a la gente por no opinar como ellos...jajajajaja. Saludos.
Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 18:42
Comment
#6 @#5 Y te falta la opción más importante, mostrar tu punto de vista de la empresa. No sé si te sue ... Ver comentario
Usted tiene un grave problema de intransigencia, de falta de educación, de respeto por las opiniones que no casan con las suyas, y lo que es peor : se siente atacado. Espero lo supere. Saludos.
11 Abr 2016 - 18:40
Comment
#6 @#5 Y te falta la opción más importante, mostrar tu punto de vista de la empresa. No sé si te sue ... Ver comentario
Es lo que pasa cuando te encuentras a un verdadero troll. Esos que solo existen para fastidiar al personal, siempre llevando la contraria hasta en situaciones donde la decisión es obvia. Aruba, Tarso o Rey son fanáticos que se han convertido en trolls, pero este espécimen es un auténtico troll de internet.
11 Abr 2016 - 18:23
Comment

Mira si está mal el deporte que se quejan hasta los que ganan: Totto Wolff y Lewis Hamilton.

11 Abr 2016 - 18:18
Comment
#5 @#4 Es fácil contestarle. Cuando no esté conforme con las reglas del juego de su empresa, puede el ... Ver comentario
Y te falta la opción más importante, mostrar tu punto de vista de la empresa. No sé si te suenan las huelgas, marchas sindicales, etc. Cuando tu puesto de trabajo se viene abajo y no te escuchan tomas medidas EXCEPCIONALES. La F1 está tocando fondo y los pilotos, directores de equipo, aficionados, circuitos y hasta el propio dueño dicen que es un producto de mierda a la prensa. Porque está en un punto crítico y porque es un deporte público. Pues claro que hay que quejarse. Mira Islandia, la caga su presidente, sale la gente a la calle delante de todo el mundo a pedir cambios y en un día y medio estaba fuera. Es lo que necesita la F1, por las buenas hacen cambios a peor, hay que ir por las malas. Me sorprende tu ética y tus opiniones políticamente correctas cuando eres el ente más inmoral e hipócrita de estos lares. Eres un parásito que, con tal de llevar la contraria a algunos alonsistas, eres capaz de estar en contra de Ecclestone, la GPDA, la FOM, la prensa y los aficionados. Vives para odiar. Hasta he leído mensajes de fanáticos como Aruba, que, al margen de que son fanáticos, al menos ven la misma mierda que todos y lo dice con dos cojones aunque tenga que darle la razón a Alonso. Pero tú no le das la razón a Vettel ni a nadie, ¿Tú qué clase de engendro eres?¿Sobrino ilegítimo de Villeneuve? Virgen santa...
Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 17:46
Comment
#4 @#3 Cuando tengas un trabajo y veas que cada vez te quitan más alicientes, con peores condiciones y ... Ver comentario
Es fácil contestarle. Cuando no esté conforme con las reglas del juego de su empresa, puede elegir entre respetar las reglas, buscar donde las reglas le satisfagan, o hacerse autónomo y hacerlo a su manera. Mientras tanto, se respeta el proceder, y si cree que tiene grandes ideas de mejora lo trata con sus superiores, pero dentro de la empresa y no en la prensa. Aficionado como la HINCHADA desde luego que no. Saludos.
11 Abr 2016 - 17:12
Comment
#3 @#2 Me alegro de coincidir. Uno puede seguir a uno o varios pilotos, admirarlos, y demás, pero eso ... Ver comentario
Cuando tengas un trabajo y veas que cada vez te quitan más alicientes, con peores condiciones y te valoran cada vez peor, no te quejes. Porque serás un hipócrita. Eso es lo que sienten los pilotos.Y con todos los respetos, vaya mierda de opinión si crees que los pilotos no pueden hablar por algo que piensan los aficionados. PD: Entiéndase con esto que tu no eres un aficionado, porque no lo eres.
Default user picture
Michael 91
11 Abr 2016 - 16:27
Comment

@#2 Me alegro de coincidir. Uno puede seguir a uno o varios pilotos, admirarlos, y demás, pero eso no varía en mi pensar que lo que no pueden hacer los profesionales es cargar y cargar contra la competición que tanto amamos. Creo que los profesionales son los primeros que tienen que hacer sentir el respeto a la competición y trasladar ese respeto a nosotros los aficionados. Saludos.

11 Abr 2016 - 13:31
Comment

Sigo sin estar de acuerdo con Vettel. Un coche puede ser híbrido y emocionante, mira los LMP1. El problema no es la tecnología, es la normativa que los regula. La F1 siempre ha sido futurista, cuando los coches de calle iban con levas accionadas con balancines o árboles de levas simples, en la F1 Ferrari implementaba su tecnología troncocónica, Honda los VTEC, BMW el sistema vanos y bi-vanos. Cuando el bloqueo en frenada se evitaba con el tobillo en un coche de calle en la F1 se desarrollaba un control electrónico llamado ABS y cuando se excedía la potencia sobre la tracción era el otro tobillo quien lo regulaba mientras que en la F1 se desarrolló el TCS. Hoy día la tecnología híbrida está ya en la calle, está triunfando en Le Mans y el WEC y para la F1, ¿es demasiado futurista? Ese no es el problema de la F1 y Vettel lo sabe. Que le gustan más los V8 o V10, vale, pero esta no es la justificación válida en mi opinión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25