Pobre inicio de temporada

Vettel habla sobre la presión: "Ayer pasé el día entero solo en la montaña"

07/07/2020 21:34

Sebastian Vettel no ha querido esconder la presión a la que está sometido en este inicio de su última campaña en Ferrari, con un futuro no resuelto en el Gran Circo. El alemán reconoce que necesitó un día aislado del mundo para recomponerse tras el GP de Austria.

 

El rendimiento de Ferrari fue paupérrimo el pasado fin de semana en relación al año pasado y Vettel acabó penúltimo la carrera tras sufrir un toque con Carlos Sainz y posterior trompo. Tras ello, Vettel reconoce que necesitó aislarse en las montañas de Estiria para encarar con fuerzas renovadas la carrera de este próximo fin de semana.

"Como hay carreras consecutivas aquí, he aprovechado para pasar un día en la montaña y liberar mi mente. Ha sido genial estar al aire libre en una montaña en la que estaba solo conmigo mismo. Me hizo sentir bien en la situación en la que estoy", ha explicado Vettel en ServusTV.

"Simplemente nos faltó velocidad y aún estamos investigando qué hacer. Quizá hubo dos o tres cosas que no fueron ideales, y el coche era irreconocible tras un buen viernes. No fue un buen día para mí", ha añadido. 

Precisamente, sobre el incidente con Sainz, Vettel ha asumido el 'mea culpa' y cree que las consecuencias del toque fueron menores de las que podrían haber sido si no hubiera reaccionado a tiempo.

"El toque con Sainz no era un intento de ataque, simplemente quería estar cerca y no esperaba que Charles se moviera en el último minuto. Fue mi culpa, y no quería tocarle... para no tener freno de mano creo que hice un buen trabajo, aunque obviamente no era mi intención hacer un trompo", ha reflexionado.

"En el momento me enfadé mucho, pero en retrospectiva solo puedo describir la situación como la vi desde el cockpit. A pesar de ello, no debería suceder. Sin el incidente hubiera tenido más opciones en carrera", ha finalizado.