GP DE TURQUÍA F1 2020

Vettel estrena un casco en Turquía para promover la diversidad

13/11/2020 12:08

El diseño del casco de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Turquía es una oda a la diversidad. Se trata de una forma de seguir la iniciativa 'We Race As One' que ha impulsado la Fórmula 1 durante esta campaña.

Vettel ha presentado la nueva decoración de su casco para Turquía, otra en la larga lista de diseños del alemán. El tetracampeón ha vuelto a dejar en las manos de Jens Munser, su artista de confianza, la idea de una apariencia para promover la diversidad.

Un casco que lleva escrito el mensaje 'Together as one' en la parte superior del casco y que representa los valores de la campaña de la F1 por la diversidad 'We race as one'. Juntos como si fuéramos uno, corremos como si fuéramos uno.

"El mensaje que se encuentra en la parte superior es uno que le gusta mucho a Sebastian Vettel y que es quizás todavía más adecuado en estos momentos tan difíciles; esto es lo que ha inspirado de manera significativa el diseño del casco", ha explicado Munser en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1.

Además, con ese mensaje se pretende hacer eco a las famosas palabras de la aviadora estadounidense Amelia Earhart "No hay barreras, sólo horizontes y libertad". Ella fue la primera en intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

En el casco también hay una bandera del arcoíris característica del movimiento 'We Race As One', situada donde suele llevar habitualmente la bandera alemana.

En la parte inferior, los protagonistas son un grupo de personas de razas y orígenes diferentes que representan precisamente esa diversidad que existe en todo el mundo. En el casco no falta un 'Cavallino Rampante', símbolo de Ferrari, pintado con trazada negra sobre fondo gris.