Pide que no se les descarte

Vettel: "Estoy seguro de que Ferrari luchará por el Campeonato"

01/05/2016 11:29

Sebastian Vettel cree que todavía es demasiado pronto para dar por perdida la temporada 2016. El alemán recuerda que Ferrari ha sido fuerte en todos los circuitos y ratifica su convicción de que las victorias llegarán tarde o temprano.

Mercedes y Ferrari estaban llamadas a protagonizar una lucha de tú a tú por el título de la Fórmula 1, pero hasta el momento sólo una de ellas ha cumplido con las expectativas. Los tres triunfos de Nico Rosberg contrastan con las dificultades de un Vettel que, con la excepción de Australia, no ha disfrutado todavía de un fin de semana tranquilo.

"Todavía no hemos ganado, pero lo haremos. Estoy seguro de que lucharemos por el Campeonato. No creo que haya nadie que pueda decir que ya estamos fuera después de apenas tres carreras", dijo el teutón en declaraciones a las televisiones.

"Todavía no hemos tenido una carrera limpia, pero quizá mañana (hoy) la tengamos, nunca lo sabes. La carrera es larga y pueden pasar muchas cosas, pero el campeonato es muy largo y a estas alturas lo importante es sumar tantos puntos como sea posible".

"Hasta ahora no todo ha ido según lo planeado. Podríamos haber ganado la primera carrera si las cosas hubieran ido de otra forma, así que en global tampoco está mal. Hemos demostrado un buen ritmo, sobre todo en domingo. Sabemos que tenemos que trabajar".

"Mercedes está haciendo un gran trabajo, son un equipo difícil de batir. No estamos en el parvulario, esto es para adultos y el reto es duro, pero queremos ser los mejores y tenemos que estar preparados para luchar con los mejores. Soy optimista de que podemos darle la vuelta".