No quiere descentrarse de su trabajo

Vettel: "Es un error hablar del Campeonato a estas alturas"

Víctor Serrano
25/09/2015 09:30

La lluvia que ha caído en Suzuka ha empañado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Japón, por lo que apenas se pueden sacar conclusiones de los resultados. Si hay un dato objetivo son las 19 vueltas que ha dado Sebastian Vettel en la segunda sesión, lo que le coloca como el piloto con mayor número de kilómetros completados. Todo para ser quinto tras los Red Bull y los Mercedes, que vuelve a dejarse ver por sus puestos habituales.

Parece que los de Brackley han superado su particular bache, algo que no inquieta al alemán de Ferrari, que, por ahora, solo se centra en su propio trabajo: "Es difícil decir. Fue una sorpresa ver a Mercedes tan abajo en Singapur. Si sigue siendo una sorpresa, no creo que nos importe. Pero mantenemos los pies en el suelo. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y que tenemos que centrarnos primero en nosotros antes de ver dónde están el resto". 

Tenemos que centrarnos en nosotros primero antes de ver cómo está el resto

Sebastian es el único que no luce los colores de las flechas plateadas y que todavía tiene opciones de conquistar el título. Está a 49 puntos de Hamilton y a solo ocho de Rosberg. Aún es pronto para saber tendrá alguna oportunidad de recortar la distancia, pero no quiere pensar en ello: "Sobre el Campeonato, es mejor estar un poco más cerca que lejos y cada domingo es una oportunidad, pero es un error hablar del Campeonato a estas alturas". 

"Sabemos que podemos mejorar y que las cosas no pasan de un día para otro. Hay que trabajar duro y ya veremos cómo estamos", concluye Vettel en sus declaraciones a la prensa del paddock de Suzuka al bajarse del SF15-T tras la última sesión de libres. Trabajar duro es lo que les queda a Ferrari para ver si, como ha dicho Seb, pueden hacer posible, lo imposible. Hasta mañana no tendremos pistas de si lo podrán hacer en Japón.