GP de Malasia

Vettel era el favorito a la Pole Position en Malasia, admite Wolff

30/09/2017 19:19

Toto Wolff se solidariza con Sebastian Vettel después de su avería en la Q1 del GP de Malasia, avería que le obligará a tomar la salida desde la última posición de la parrilla. Los problemas de Vettel juegan a favor de Lewis Hamilton, que amenaza con ampliar su ventaja de 28 puntos en el Mundial.

Wolff lamenta que Vettel no haya podido exhibir todo el potencial de Ferrari, en tanto que prefiere que Mercedes triunfe con oposición a que lo haga sin rival. Los problemas del tetracampeón son aún más graves cuando se tiene en cuenta que ahora coquetea con la penalización, porque ya está en el último motor del año.

“Se trata de ganar carreras y campeonatos, ese es nuestro objetivo, pero puedo sentirlo por Ferrari y puedo sentirlo por Sebastian, porque sé que es una situación difícil", ha dicho el jefe de las flechas de plata en su rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Nosotros hemos estado en esa situación. Vi cómo humeaba el motor de Lewis en Hungría 2014, vi cómo humeó su motor el año pasado en Malasia. Puedo identificarme".

"El mundo quiere verles luchar y creo que a ambos –Hamilton y Vettel- les gusta luchar en la pista. Luchan por ser el campeón del mundo".

Vettel comenzará desde la última posición y la remontada se prevé antológica, en tanto que ningún piloto que empezara tan rezagado ha subido nunca al podio. De hecho, la mejor remontada hasta la fecha la firmó Lewis Hamilton en 2010: fue sexto.

Ferrari paga muy caros sus errores y estos son aún más dolorosos si cabe porque ocurren en circuitos donde el Cavallino Rampante marca el ritmo a seguir. Pasó en Singapur, donde Vettel abandonó en la primera vuelta, y se ha repetido la misma historia en Malasia, donde el teutón ha dejado escapar una Pole Position en potencia.

"El Ferrari era el coche más rápido en las tandas largas y a una vuelta, Red Bull estaba cerca y nosotros éramos la tercera fuerza”, admite Wolff. "Luego, eso cambió en la clasificación con el pilotaje de Lewis. No hemos visto a Sebastian y Kimi estaba haciendo una gran vuelta, pero cometió un error en la última vuelta".