GP de Singapur - Entrenamientos Libres 3

Vettel encabeza los últimos Libres y los Mercedes desaparecen

Víctor Bolea
19/09/2015 13:01

Fin de semana sorprendente en Singapur. La jornada del viernes arrancaba con normalidad, con los dos Mercedes en lo alto de la clasificación, pero cuando cayó la noche en Marina Bay las 'flechas de plata' también se oscurecieron y hoy, durante los terceros y últimos entrenamientos libres, han vuelto a ser la cruz de la sesión.

Una sesión que han liderado los dos Ferrari, con Sebastian Vettel a la cabeza con casi medio segundo de ventaja respecto a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Pero ahí no acaban las sorpresas, ya que los Mercedes ni siquiera han podido ocupar la hipotética segunda fila y ambos Red Bull se han colado en la tercera y cuarta posición, los únicos en estar a menos de un segundo de los Ferrari.

Los dos pilotos de Brackley apenas han mejorado con el neumático súper blando y se han quedado a más de un segundo de los líderes, algo que realmente sorprende aunque se pueda pensar que esconden algo de cara a la sesión de clasificación. Por si fuera poco, a tan solo dos horas para que arranque la clasificación, Hamilton ha sufrido una ligera salida de pista sin consecuencias para añadirle más presión. 

Las buenas noticias, por raro que parezca, están en el garaje de McLaren-Honda. Después de disputarse todos los entrenamientos libres se confirma que las características del Marina Bay se adaptan a la perfección al MP4-30 y tienen una oportunidad de oro para colarse en la Q3. De hecho, Fernando Alonso ha estado en la misma décima que Nico Rosberg, mientras que Button se ha quedado décimo tercero, pero a muy pocas décimas de entrar en el Top 10.

Los Toro Rosso también están de enhorabuena, aunque la sesión no arrancaba con muy buen pie para ninguno de sus dos pilotos, ya que ambos sufrían pequeñas salidas de pista. Afortunadamente, se han podido rehacer de estos errores y han estado dentro de lo que sería una hipotética Q3.

La sorpresa, sin duda alguna, han sido los dos Mercedes, pero la realidad y lo que sorprende realmente es que dentro de los diez primeros solo están los dos pilotos de la escudería de Brackley con motores Mercedes. Ni Williams, ni Force India, ni Lotus han podido meter a ninguno de sus integrantes dentro de las primeras posiciones.

Las dudas se resolverán en menos de dos horas, cuando arranque la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. Os esperamos, en directo, a partir de las 21:00 (hora local) y a las 15:00 (hora peninsular).