No tira la toalla

Vettel: "En Ferrari hay un plan, sabemos qué tenemos que hacer"

05/08/2016 11:24

Sebastian Vettel confía en que Ferrari dé un paso adelante en la segunda mitad de la temporada, momento en el que los italianos tendrán la oportunidad de redimirse de los errores que les han alejado de Mercedes y de la victoria en lo que va de curso.

Vettel señala que en Maranello existe "un plan" y que las últimas carreras han sido instructivas porque les han ayudado a identificar sus puntos débiles, y por ende el camino a seguir con el desarrollo para reforzar la competitividad de su monoplaza.

El alemán, que ahora es quinto en el Mundial de Pilotos, espera que los próximos meses sean más favorables a sus intereses.

"Pienso que sabemos qué hacer. Obviamente no cambiará de la noche al día, pero hay un plan y pienso que en la segunda parte deberíamos ser más fuertes en ese aspecto. También depende de lo que haga la otra gente, pero para eso tenemos que centrarnos antes en nosotros mismos", comenta en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

"Las últimas carreras han sido duras, pero muy, muy útiles. Hemos entendido mucho sobre las fortalezas y las debilidades de nuestro coche, así que ahora sabemos en qué tenemos que centrarnos. Es una forma dura de aprenderlo, no ser competitivo y no ser tan competitivos como querríamos ser".

"Lo principal es que lo descubramos. Siempre intentamos mejorar, pero las últimas carreras han sido muy educadoras para saber dónde están nuestras debilidades potenciales en comparación con Red Bull y Mercedes".