Ratifica el trabajo de Arrivabene

Marchionne: "Quiero que acabemos la temporada con honor"

Santi Torres
03/08/2016 13:50

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, admite sentirse decepcionado por ver que el objetivo de 2016 se está escapando. Pese a los constantes reportes en la prensa hablando de crisis en Ferrari, el italiano sigue convencido del talento y el buen hacer de la Scuderia.

La salida de James Allison del equipo ha levantado muchas opiniones sobre el estado de la marca italiana dentro de la F1, pero Marchionne sigue la misma línea que Maurizio Arrivabene. 

"Tomamos la decisión de desarrollar los coches de 2016 y 2017 con nuestros expertos internos porque tenemos mucho talento en el equipo", comenta Sergio en Tuttosport. "Para nosotros es importante usar nuestro saber hacer y eso es lo que estamos haciendo. Decir que necesitamos una transfusión de inteligencia técnica es excesivo. Mentiría si dijese que estoy satisfecho, así que espero que en la segunda mitad de temporada todo mejore".

Tomamos a Arrivabene porque conoce la F1 y necesitamos un jefe como él, capaz de liderar

Marchionne también niega las especulaciones de una posible despedida del actual director del equipo. "Tomamos a Arrivabene porque conoce la Fórmula 1, y necesitamos un jefe como él, que es capaz de trabajar con la gente y liderar el equipo", aseguró el presidente en palabras recogidas por el Corriere della Sera. 

Aparte de la dirección del equipo, Marchionne también reiteró su confianza en la alineación actual de pilotos. "Sebastian es un campeón y hemos reconocido adecuadamente el trabajo que ha hecho Kimi con un nuevo contrato para la próxima temporada. Quiero que acabemos esta temporada con honor, decencia y habiéndolo dado todo en todos los Grandes Premios. Pero no podemos perder más tiempo", concluyó.