Rechaza hablar sobre la marcha de Allison "por razones personales"

Arrivabene: "Nos reorganizaremos sin entrar en pánico"

Santi Torres
01/08/2016 12:32

Tras el Gran Premio de Alemania, Ferrari finalmente ha cedido ante el empuje de Red Bull y ha caído a la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Maurizio Arrivabene, director del equipo, entona el 'mea culpa' y opina sobre el punto débil de la Scuderia, así como de lo que necesitan hacer para mejorar el rendimiento. 

"Desde Barcelona hemos progresado muy poco a nivel de carga aerodinámica. El motor no es una de mis preocupaciones", afirma Arrivabene. "Ahora la fábrica cerrará por vacaciones, pero después tendremos que darlo todo". 

La reciente salida de James Allison de la formación de Maranello es un tema del que Arrivabene no quiere oír a hablar. "Por razones personales, no hablaré de James", prosigue el italiano. "Estamos reorganizándonos sin entrar en pánico, pues sabemos lo que tenemos que hacer. Y sabemos exactamente qué áreas del coche mejorar".

Al respecto, Niki Lauda ha remarcado que la salida de Allison de Il Cavallino Rampante es un hecho que afecta negativamente al equipo. El presidente no ejecutivo de Mercedes ha hablado al respecto en el diario alemán Welt. "A mitad de temporada, un cambio de personal en un rango tan prominente no es una buena noticia y sólo acarrea confusión y discusiones; particularmente en Ferrari", comenta el tricampeón alemán.