GP de España F1 2020

Vettel, elegido piloto del día del GP de España F1 2020

16/08/2020 18:09

Sebastian Vettel ha sido elegido piloto del día por los aficionados del Gran Premio de España. El piloto de Ferrari partía desde la 11ª posición con el neumático medio y ha terminado en la séptima, por detrás de Carlos Sainz.

Sebastian Vettel ha conseguido remontar cuatro posiciones este domingo, en el circuito Barcelona-Catalunya, al apostar por una estrategia diferente al del resto de los equipos, tras un sábado difícil, en el que no logró llegar a Q3.

El alemán comenzó la carrera con el neumático medio y ha efectuado una única parada en boxes para montar un juego de gomas blandas al final. 

Ferrari no tenía claro si conseguiría llegar al final de la prueba con el mismo juego de compuestos. Aunque ha sido el tetracampeón el que ha propuesto esta estrategia en primera instancia, la Scuderia no parecía muy convencida, pero en la vuelta 52 cambiaron de opinión y acertaron.

Finalmente, Seb ha conseguido cruzar la línea de meta en séptima posición, tras haber sido superado en las últimas vueltas por el Racing Point de Sergio Pérez y el Mclaren de Carlos Sainz.

Tras dos carreras en el circuito de Silverstone sin puntos, este resultado supone un respiro para el alemán, que va 11º en la clasificación general de pilotos, por detrás de Daniel Ricciardo. Los aficionados han sabido ver la mente estratega de Vettel y han querido compensarle al votarle como Piloto del Día del GP de España.

Esta temporada la suerte no parece que esté del lado de Ferrari, ni tampoco el rendimiento. Si no, que se lo digan al compañero de Vettel, Charles Leclerc, que se ha visto obligado a abandonar en la parte final de la carrera, después de sufrir un trompo como consecuencia de un fallo mecánico.