Optimismo en Maranello

Vettel: "El ritmo de Ferrari con los neumáticos blandos es bueno, pero no tanto como el de Mercedes"

Àlex Garcia
27/02/2015 21:22

Ver a Sebastian Vettel de buen humor, bromeando y feliz es habitual pero lo es sobre todo cuando las cosas van bien. En este sentido, seguramente el lenguaje no verbal del tetracampeón indica más que las propias palabras. El piloto alemán ha dado hoy 143 vueltas, siendo el hombre que más distancia ha recorrido en todo el día. Sin problemas para Ferrari, los registros también son correctos, teniendo en cuenta los planes de tandas largas.

Vettel respondió con sentido del humor cuando se le preguntó sobre su nivel de satisfacción aunque reconoció que existen sensaciones encontradas; han hecho un buen trabajo pero hay que buscar más.

"¡Estamos muy satisfechos de estar aquí! Pero hablando en serio, hay mucho trabajo que hacer, cosas que mejorar", confesó. Claro que evidentemente esto es algo que se aplica a todos los equipos y pilotos, no sólo a Ferrari.

Nuestro ritmo con gomas blandas era bueno pero no tanto como el de Mercedes

Adicionalmente, el nuevo piloto de Ferrari entiende su estatus como recién llegado y acepta que aún hay mucho por aprender. "Hay muchas cosas nuevas para mí y llevará algún tiempo aprenderlas".

Sobre el domingo, último día que le queda a Vettel para subirse al coche antes de Australia, comenta que le gustaría que le sirviera para acabar de sentirse a gusto para la primera carrera: "El último día, me gustaría usarlo para acabar de mentalizarme de cara a Australia. Es un día muy importante para nosotros. Si pudiera pedir una cosa, pediría ir más rápido pero es difícil saber exactamente dónde estamos. Algunos han rodado más descargados, otros menos.

Soñar es gratis pero el expiloto de Red Bull no se deja llevar por las ilusiones de haber tenido una pretemporada tan dulce con Ferrari: "Sería bonito encontrarnos dentro de dos semanas junto a los Mercedes pero creo que no es ningún secreto que son los más veloces. En cuanto a nuestro coche, creo que supone un buen paso adelante. No piloté el coche del año pasado pero es un paso adelante. Todo el mundo en el equipo está feliz y eso es una buena señal.