Más de un segundo respecto Williams

Rosberg revienta la Pole de 2014 en 2'5 segundos: "2015 será un buen año, tenemos un equipo fantástico"

Víctor Bolea
27/02/2015 18:53

Mercedes dejó de esconder sus cartas. Después de estar toda la mañana intentando ajustar los reglajes, Nico Rosberg ha marcado un tiempo estratosférico en la jornada vespertina. A pesar del récord que se ha establecido hoy y de las más de 100 vueltas que ha completado, el subcampeón del mundo no estaba del todo contento al bajarse del coche porque considera que se perdió demasiado tiempo por la mañana. 

Rosberg reconoció que el W05 sacó prácticamente todo su potencial en el día de hoy, ya que marcó el tiempo con neumáticos blandos y descargado de gasolina. "Hoy hemos mostrado un poco más, está claro. Tenemos un buen coche, pero ha sido un día difícil, porque hemos empezado con la puesta a punto muy mala y muy lejos de donde teníamos que estar. Hemos estado toda la mañana buscando algo más y cada vez íbamos mejor. Espero que no se repita el domingo. Al final del día ha ido bien, hemos llegado a un punto que el coche funcionaba, pero hemos perdido mucho tiempo", resumió.

El piloto de Mercedes comparó su tiempo con el que marcó Felipe Massa ayer, que también sorprendía a todo el paddock. "Es verdad que hemos ido un segundo más rápido que Massa ayer, pero seguro que llevaba más gasolina que nosotros hoy. Hemos demostrado que somos rápidos, pero tenemos que esperar para ver dónde estamos respecto a nuestros rivales. Siempre se puede mejorar la vuelta, pero sinceramente ha sido muy buena", inisistió. 

De cara al primer Gran Premio de la temporada, Rosberg no se quiso mojar demasiado, pero aseguró que la temporada será muy positiva. "2015 será un buen año, porque tenemos un equipo fantástico. Pero hay que ir con cuidado, porque los otros coches también han rápido y hay que tenerlos en cuenta", concluyó.