Resta importancia al cambio de motor en China

Vettel: "El potencial está ahí; lucharemos con Mercedes este año"

14/04/2016 18:30

Uno de los principales hechos que marcaron el GP de Baréin fue la rotura del motor del Ferrari de Sebastian Vettel, en la vuelta de formación, un problema que le dejó sin poder llegar a la meta para tomar la salida, y que le hizo perder sus opciones cuando ni siquiera se había apagado el semáforo. Una cuestión de mala suerte vistas las causas que la provocaron, ya que se debió a un conjunto de errores encadenados que llevaron a la rotura de un pistón, y que harán que para esta carrera necesite colocar una nueva unidad en su monoplaza.

Pero esta situación no preocupa a Vettel, ya que indica que la situación es la misma que la del año pasado, cuando también tuvieron que adelantar el uso de un motor, algo salvado por el hecho de tener un motor extra a su disposición, como consecuencia del largo calendario actual. "Como cualquier error, sucede y tenemos que tratar con ello, pero no creo que sea un gran problema, no cambia nada, sólo tenemos un nuevo motor pero muchas carreras por delante, es una larga temporada. Podrías indicar que es un lujo extra tener otro motor, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay dos carreras más este año. Estamos en la misma situación que el año pasado, lo que significa que no sabemos si tendremos que poner otro motor o no", explicó Seb para Autosport. 

No hay nada que me preocupe o me haga estar nervioso para esta temporada

Así mismo, el pobre inicio de Ferrari, lejos de las expectativas creadas que les hacían tener la oportunidad de luchar con Mercedes, no deja inquieto a Vettel, pues sabe que van a terminar luchando por las victorias con las flechas de plata. "No hemos tenido el inicio que queríamos, lo que no es un secreto, el rendimiento no está donde tendría que estar".

"Podrías decir que hay puntos negativos, pero no hay nada que me preocupe o me haga estar nervioso para esta temporada o las próximas carreras, porque sé que el equipo es muy fuerte. Sé que podemos mejorar mucho, así que estoy tranquilo, el potencial está ahí, sólo es una cuestión de juntar todos los ingredientes, lo que pasará más pronto que tarde. Estaremos en una posición para luchar con Mercedes este año", concluyó.