Ya lo hicieron en el pasado

Stewart: "Si fuera de la comisión de Mercedes, abandonaría la F1"

14/04/2016 16:29

Es bien sabido que las dominancias no son buenas y si sale alguien que puede presentar una amenaza seria, saltan todas las alarmas. Es por ello que Jackie Stewart, si fuera miembro del grupo de decisiones de Mercedes abandonaría la F1 ya mismo. Obviamente, no para dejar la F1 por completo, sino siguiendo como suministrador de motores tal y como hacía Renault hasta el año pasado.

"Creo que Mercedes va a ganar los dos titulos de nuevo este año", anuncia el británico a través de Globo Esporte. "Pero si fuese miembro del grupo que toma las decisiones, propondría que Mercedes dejase la F1, tal y como ya hicieron antes", afirma el tricampeón del mundo. 

Quizás sea el único que piense así, pero es exactamente lo que haría

"Me mantendría como un suministrador de motores y los dejaría disponibles para todo aquel que lo quisiera, tal y como hizo Ford con Cosworth. Todo el mundo lo querrá y Mercedes continuará ganando", señala el escocés. "Ford Cosworth fue campeón con nosotros, pero hoy se recuerda que también ganaron con McLaren, Williams y Lotus".

"Y no creo que a la cúpula de Daimler le vaya a gustar esto. Mercedes es una marca global con una gran reputación en el mundo del motor", se sincera el ex de Tyrrell, BRM y Matra. "Quizás sea el único que piense así, pero es exactamente lo que haría. Sería bueno no sólo para Mercedes sino también para la F1", concluye Stewart.