Cambio en la caja de cambios

Hamilton, sancionado con cinco puestos en la parrilla de China

Víctor Bolea
14/04/2016 05:15

Lewis Hamilton ha recibido una sanción de cinco puestos en la parrilla por cambiar la caja de cambios de su Mercedes Hybrid W07. El piloto británico, haga lo que haga en clasificación, saldrá como mínimo en la sexta posición en el Gran Premio de China, aunque confía acabar en la parte de arriba al estar ante un circuito con cierta facilidad para adelantar.

De hecho, un portavoz del equipo Mercedes ha confirmado que las características del circuito ha sido el motivo principal por el cual han cambiado la caja de cambios esta semana.

Me siento motivado y confiado de que podremos recuperar el terreno perdido

"La caja de cambios de Lewis Hamilton sufrió daños en Baréin, que requirieron una inspección física para la evaluación completa. Una vez hecho esto, se tomó la decisión de cambiar la caja de cambios en lugar de llevar un riesgo mayor adelante. De las próximas cuatro pistas con ciclo normal, Shanghái es el mejor sitio para hacer el cambio y recibir la sanción en parrilla. El circuito de Shanghái ofrece buenas oportunidades de adelantamiento", confirman desde la escudería de Brackley.

Hamilton sabe que se enfrente a un fin de semana complicado y, sobre todo, teniendo en cuenta que Rosberg es el único que ha ganado en esta temporada 2016. "Este fin de semana será difícil. Empezaré con una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios. Pero me siento motivado y confiado de que podremos recuperar el terreno perdido", ha comentado a través de las redes sociales.