Debut del superblando en China

Lowe pronostica paradas en boxes antes de la vuelta 5 en China

12/04/2016 10:36

 

El próximo fin de semana arranca el Gran Premio de China. Entre las novedades que más preocupan a los equipos está el debut del neumático superblando sobre el trazado chino. Las condiciones meteorológicas tan cambiantes y el desgaste de dichos compuestos podría obligar a los pilotos a cambiar sus neumáticos durante las primeras vueltas.

El director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, vaticina que el domingo en carrera los equipos podrían ejecutar las primeras paradas en boxes antes de la vuelta 5 debido al desgaste de los superblandos. En este sentido, Lowe cree que es fundamental recoger la máxima información posible antes de la carrera. "En el circuito de Shanghái usaremos una combinación de neumáticos totalmente diferentes a Melbourne y Baréin. Sin embargo, tendremos los tres mismos compuestos disponibles, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla el orden competitivo", analiza el de Mercedes.

"Es la primera vez que veremos el compuesto superblando en esta pista gracias a la nueva normativa. Probablemente sea más extremo de lo que vimos en Baréin; donde es poco probable que el neumático de clasificación sea el mejor neumático de carrera. Cada equipo está obligado a clasificar con el superblando, pero si hay graining en carrera podríamos ver coches parando en las primeras vueltas. Habrá bastantes análisis que hacer el viernes y podríamos ver algunas decisiones interesantes en clasificación y en carrera", comenta.

No obstante, la meteorología también será una variante muy importante este fin de semana en Shanghái, tal y como señala el jefe técnico de Mercedes. "Lo que hace que esto sea más difícil para los equipos es la imprevisibilidad de las condiciones. Puede hacer mucho calor en Shanghái, pero también puede hacer frío como en Bélgica. La variabilidad puede hacer la vida difícil en términos de configuración y estrategia de trabajo, así que será un fin de semana difícil", insiste.

Pese a los problemas de Mercedes en los dos últimos Grandes Premios, Lowe cree que este fin de semana su equipo le hará pasar un mal rato a Ferrari. "Sin embargo, nos gusta ir a Shanghái. Es una ciudad interesante y tradicionalmente es uno de nuestros circuitos más fuertes, con cuatro poles y tres victorias en las últimas cuatro carreras. Esperamos otra buena batalla entre nuestros pilotos y con Ferrari una vez más", concluye.