Malos resultados, experiencias útiles

Vettel: "El año pasado fue una forma de sentirnos más unidos"

Santi Torres
26/04/2017 12:58

Sebastian Vettel es el líder del Mundial 2017 de Fórmula 1 y es el único piloto sin motor Mercedes capaz de liderar el Campeonato desde 2013. Ferrari está más fuerte que nunca y Mercedes sufre para ganar carreras. Para el alemán, los resultados han venido por un cambio en la jerarquía dentro del equipo.

"Obviamente nos esforzamos al máximo en invierno", ha explicado Vettel para la web ESPN. "Creo que el año pasado fue bueno para nosotros. No a nivel de resultados, que no se me malinterprete, pero creo que para el equipo fue una forma de sentirnos más unidos", ha añadido.

De los errores se aprende y los cambios no tardaron en llegar. El tetracampeón alemán se siente más motivado que nunca, algo que se ve en pista en su duelo con Lewis Hamilton. Ambos están por encima de sus compañeros de equipo. Para el #5 de la Scuderia, es importantísimo que la motivación continúe.

"Muchas cosas que hemos cambiado han dado sus frutos. Obviamente ayuda que de buenas a primeras nos sintiéramos cómodos. Somos bastante competitivos. La victoria en Australia fue un subidón para todo el equipo, como se pudo ver cuando todo el equipo cantaba el himno de Italia a pie de podio. Toda la fábrica ha revivido y es genial", ha proseguido Vettel.

"Tenemos que asegurarnos de que esto sigue así y de que lo disfrutamos. Hasta el momento, creo que el equipo ha hecho un trabajo más que razonable. Hay mucho trabajo y determinación detrás de los resultados, y como he dicho, las cosas empiezan a salir bien y esperemos que los buenos resultados de las primeras carreras nos ayuden a seguir con esta racha", ha apuntado.

El director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto, respalda la idea de que Ferrari es ahora un equipo de verdad y que ese es su objetivo principal. Nadie es mejor que nadie y todos los involucrados en la fábrica y en el circuito tienen su importancia en el liderato de Vettel.

"Somos muchas personas en Ferrari. Cada uno de nosotros tiene un rol importante y no hay uno más relevante que otro. Así ha sido desde el pasado mes de julio y creo que hemos construido un gran equipo con grandes ingenieros. Simplemente tratamos de asegurarnos que todos rindan al 100%, que sean útiles, que se sientan útiles y que tengan el espíritu de equipo necesario", ha expresado el nacido en Suiza para finalizar.