Hamilton ya le ha dicho que quiere un duelo de tú a tú

Vettel desea que Ferrari atrape a Mercedes, pero no lo garantiza

23/10/2015 16:06

Sebastian Vettel está contento con su primera temporada como piloto de la Scuderia Ferrari, un año en el que se ha recompuesto tras los problemas de 2014 y ha recuperado el rol de líder que asumió durante tantos años en Red Bull, cuando tuvo a Mark Webber a su lado.

Ahora está a 22 puntos de igualar los 256 que en 2010 le supusieron su primer Mundial, aunque reconoce que no es seguro que en un futuro a corto plazo vuelva a luchar por la corona.Lewis Hamilton ya ha señalado que le gustaría poder medirse de tú a tú con el tetracampeón, pero Vettel recuerda que eso dependerá en gran medida de cómo mejore su monoplaza de cara a 2016.

"Estaría bien que hubiera una batalla entre nosotros dos, Lewis estaría muy contento, pero no estoy tan seguro", ha dicho el teutón en declaraciones recogidas por la Gazzetta dello Sport. "El primer año en Ferrari ha sido fenomenal. El motor ha mejorado mucho y seguirá mejorando. El resto del coche todavía no es como desearíamos, pero trabajaremos muy duro para que sí lo sea".

La bandera cuadriculada de Austin podría proclamar un nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, en este caso Lewis Hamilton, quien no da nada por sentado a pesar de que dispone de una cómoda ventaja de 66 puntos cuando apenas faltan 100 por repartir.

"Faltan cuatro carreras para que termine el Campeonato, no importa cómo o cuándo lo gane. La experiencia de las tres últimas carreras de 2007 me ha servido de lección. Estaremos atentos en el futuro a los progresos de Ferrari", ha señalado el inglés, a quien Vettel se ha referido como "uno de los pilotos más rápidos y más difíciles de superar".