Montarán el quinto motor de la temporada en Austin

Vettel y Räikkönen, sancionados con 10 posiciones en parrilla

Jordi Angrill
23/10/2015 02:23

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen perderán diez posiciones en parrilla por cambiar el motor de sus monoplazas. Los pilotos de Ferrari montarán la quinta unidad de potencia de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos. Parece entonces que en la Scuderia tiran la toalla en la batalla por el Campeonato de Pilotos, pues Vettel debería finalizar segundo, en caso de que Lewis Hamilton ganara la carrera, para seguir manteniendo opciones al título.

El piloto alemán explicó que este cambio de unidades de potencia ya estaba previsto en el plan de temporada del equipo y prefieren tener un motor fresco para estas últimas carreras, pues los circuitos que restan en el calendario son muy exigentes con el motor. Además, Austin es un trazado en el que es fácil adelantar, por lo que vale la pena recibir la sanción en esta carrera.

Los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento

"Tendremos que cumplir una penalización de diez posiciones en parrilla por usar un nuevo motor, pero éste siempre ha sido el plan, no es un gran secreto. Tampoco ninguna sorpresa para nosotros. Para explicaros la historia, el plan para nosotros fue siempre tener el motor más potente disponible en cada momento de la temporada, y creo que nuestros ingenieros de motor han hecho un trabajo enorme", relató Vettel. "Así que esto no debería ser entendido como una desventaja. En todo caso se trata de una señal muy positiva porque hemos estado empujando muy duro y los chicos se las arreglaron para hacer grandes pasos en términos de rendimiento".

El tetracampeón del mundo defendió la gestión de su equipo durante la temporada y cree que la decisión que han tomado para el GP de los Estados Unidos es acertada: "Obviamente si nos fijamos sólo en esta carrera, está claro que no es una gran noticia. Pero entonces si echas un vistazo al proyecto, de toda la temporada, el plan siempre fue tener un motor fresco hasta el final de la temporada aquí. Como dije, la prioridad siempre fue tener la máxima potencia en todas las carreras, y éste ha sido nuestro plan. Ha funcionado muy bien hasta ahora. Obviamente tenemos que penalizar aquí, pero como dije, debemos ver lo positivo, el hecho de que fuimos capaces de hacer grandes pasos", concluyó.