Se chocaron en Sochi cuando luchaban por el podio

Kimi afirma que volvería a intentar el adelantamiento sobre Bottas

Adrián Rodicio
22/10/2015 21:02

El accidente entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas en las últimas vueltas del GP de Rusia sigue dando que hablar. En una maniobra arriesgada, el piloto de Ferrari intentó adelantar a su compatriota en la lucha por el tercer puesto, pero ambos se tocaron y el de Williams tuvo que abandonar, mientras que Kimi pudo llegar a meta y finalizó octavo después de haber sido sancionado por el incidente. Pese a todo, el de Ferrari asegura que lo volvería a intentar si tuviera la oportunidad.

Tras la carrera, Räikkönen explicó que su maniobra no fue "estúpida" y ahora, al ser preguntado por ello este jueves en el circuito de Austin, el finlandés ha asegurado que nada "ha cambiado" y que lo haría "otra vez", ya que la historia "no cambia": "Desafortunadamente llegamos juntos, los dos perdimos un poco, pero así son las carreras. Todavía haría lo mismo la próxima vez".

Los dos perdimos un poco, pero así son las carreras; haría lo mismo la próxima vez

Una versión diferente es la que da Bottas, quien ha asegurado que su opinión es "la misma" y que el choque no fue un incidente de carrera: "Me decepcionó perder los puntos, pero mi sentimiento no ha cambiado. Yo no haría nada diferente. Ahora es historia". En ese sentido, ha explicado que el intento de Kimi fue diferente al adelantamiento que realizó sobre él el propio Bottas unas vueltas antes: "Desde mi punto de vista, el primero fue muy diferente. Era mucho más claro".

Así, el finlandés de Williams ha aseverado que no va a dejar "la puerta abierta dos veces" y que la situación "era diferente". Por su parte, el de Ferrari contestó que cuando Bottas cerró la puerta, él trató "de frenar todo lo posible", pero que no hubo manera "de evitar" la colisión. "¿Qué se puede hacer? Una vez que estás ahí, estás ahí. Tal vez yo no lo esperaba, tal vez él no me vio. Fue algo desafortunado y es parte de las carreras", argumenta el campeón del mundo de 2007.