Polémico GP de Rusia

Ferrari defiende la actitud de Räikkönen tras las críticas

Héctor Sagués
15/10/2015 13:27

Ferrari ha vuelto a salir en defensa de Kimi Räikkönen, después de la enésima crítica a las actuaciones del piloto finlandés. El campeón de 2007 fue penalizado en Sochi después de chocar contra Valtteri Bottas en la última vuelta, cuando ambos estaban luchando por la tercera posición.

Mika Häkkinen criticó a su compatriota, dando a entender que se había frustrado una vez más "por ver a Vettel en el podio y por delante de él". Niki Lauda también se unió a las críticas, diciendo que Räikkönen se equivocó al llevarse por delante a Bottas. "No creo que estuviera haciéndolo tan bien", dijo el ex campeón austríaco.

Ferrari ha reaccionado a las críticas y su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, salió inmediatamente en defensa de su piloto y alabó el espíritu de lucha de Räikkönen, pero no defendió la penalización. "En Mónaco, Ricciardo estuvo a punto de hacer lo mismo y se consideró que era un incidente de carrera, así que no veo por qué éste incidente no se puede considerar de la misma manera", dijo el jefe de equipo de Ferrari.

Incluso los altos directivo de Maranello defendieron a Räikkönen. Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de Enzo Ferrari, dio el visto bueno a la acción del finés. "Es un piloto excepcional merecedor de la tradición de Ferrari", dijo Ferrari al periodista Leo Turrini.