Polémica con Bottas

Arrivabene defiende a Räikkönen: "Es un incidente de carrera"

Àlex Delgado

12/10/2015 20:02

El incidente entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas ha provocado que la relación entre Ferrari y dirección de carrera eche chispas. El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, no comparte la decisión de sancionar al campeón del mundo de 2007 tras tocarse con el piloto de Williams durante la última vuelta de la carrera del GP de Rusia, donde Bottas acabó contra el muro. Por otro lado, Kimi finalizó la carrera con un monoplaza tocado en quinta plaza, pero recibió una sanción de 30 segundos.

Para Arrivabene, el incidente entre los dos pilotos finlandeses fue un simple incidente de carrera, igual que fue el que tuvieron Daniel Ricciardo y Räikkönen en Mirabeau en Mónaco esta temporada. "Es un incidente de carrera. Si nos fijamos en Mónaco, por ejemplo, el contacto entre Ricciardo y Kimi era más o menos lo mismo y se consideró un incidente de carrera. Así que yo no encuentro ninguna razón por la cual éste no puede ser considerado ya que se consideró en Mónaco", opina el italiano.

No obstante, el jefe del equipo Ferrari encuentra consuelo en que Vettel se encuentra a 66 puntos de Hamilton, pero saben que será prácticamente inalcanzable, aunque hasta que sea matemáticamente posible lucharán por ello. 

"Las cifras nos dicen que Seb puede hacerlo. Ahora, tenemos que ser humildes como siempre y estar concentrados carrera a carrera y veremos. Pero los números en este momento mantienen nuestras esperanzas con vida".