GP DE BARÉIN - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Vettel delante pero tres equipos en una décima, problemas para Sainz

Miguel A. Fernández
14/04/2017 18:30

La segunda sesión de entrenamientos libres nos dejó una idea clara de lo que veremos el domingo. Condiciones muy representativas de cara a a la carrera, ya que recordemos es la única sesión que coincide con la hora de la clasificación y la carrera y donde las temperaturas disminuyen considerablemente, provocando una mejora en el rendimiento de los monoplazas

El tiempo más rápido en la tanda vespertina ha sido para Sebastian Vettel, que paró el crono en 1'31''310 –batiendo el récord absoluto de circuito que poseía Pedro de la Rosa en 2005 con un 1'31'447–, y se espera que la pista siga mejorando de ahora en adelante. Tras él, Valtteri Bottas Daniel Ricciardo han completado las tres primeras posiciones. Máxima igualdad entre Ferrari, Mercedes y Red Bull, que han conseguido estar en la misma décima con sus mejores tiempos.

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de Baréin F1 2017

De los 44 grados que tuvimos en la primera tanda, pasamos a 34ºC en estos Libres 2, lo que provocó que los monoplazas rindieran muy por encima de lo visto en la primera sesión. Lo que no se modificó demasiado fueron las quejas de los pilotos por falta de grip, ya que la arena siguió presente en la pista bareiní. 

No hubo que esperar demasiado para ver cómo caía el mejor tiempo marcado por Vettel en la sesión matinal. El propio piloto de Ferrari, en su primera vuelta lanzada, logró un tiempo de 1'32''615 con neumático blando –mismo que en los Libres 1–, confirmando que las condiciones mejoran a medida que disminuye la temperatura en el trazado de Sakhir.

La sesión no comenzó de la mejor manera para Vandoorne. Los problemas en la unidad de potencia –MGU-H– de su MCL32 durante la primera sesión le mantuvieron fuera de la pista durante los primeros 45 minutos de la sesión.

Malas noticias también para Carlos Sainz, que tras 15 minutos se ha encontrado una 'fumata blanca' en el interior de su STR12. Problemas en el escape que le han obligado a bajarse del monoplaza y no volver a rodar más en toda la sesión. Problemas para el madrileño que no ha podido completar la sesión más importante del fin de semana en Baréin.

Los pilotos empezaron a montar los neumáticos superblandos pensando en el trabajo de clasificación con media hora de sesión transcurrida. Vettel fue el primero en marcar tiempo con estas gomas. Logró parar el crono en 1'31''310, que a la postre se convertiría en el mejor tiempo de la sesión. Tras él, Bottas, Ricciardo y Hamilton, que tuvo que abortar la que parecía su vuelta buena tras encontrarse en la trazada con Nico Hülkenberg. Un incidente que provocó que los comisarios decidieran investigar la acción después de la sesión. Por cierto, gran rendimiento el del alemán de Renault, que finalizó en sexta posición, y rodó un segundo más rápido que su compañero de equipo.

Como ocurriera en la tanda matinal con Kimi Räikkönen, han aparecido nuevos problemas para la Scuderia, en esta ocasión en el monoplaza de Vettel, que se quedó completamente parado a falta de 40 minutos para finalizar los segundos entrenamientos libres, aunque finalmente han podido solventar los problemas en su SF70-H y ha podido volver a la pista para probar las tandas largas.

En la segunda parte de la sesión, y como suele ser habitual, los equipos han aprovechado para probar la simulación de carrera con la configuración y la carga de combustible que los monoplazas tendrán el domingo. Y de nuevo se confirma el buen momento de Ferrari que rueda en el mismo ritmo que Mercedes. Red Bull por su parte sigue un paso por detrás, y todo hace indicar que aún tendremos que esperar para ver a Ricciardo y Verstappen luchando con los líderes en carrera.

Fernando Alonso por su parte ha completado la sesión sin problemas. Un total de 31 giros para el piloto asturiano, aunque su mejor vuelta no ha podido auparle más allá de la 14ª posición por lo que todo hace indicar que tendrá que sufrir si quiere pelear por entrar en la Q3.

La acción se reanudará mañana sábado a las 15:00 (hora local) y 14:00 (hora peninsular). Será la última tanda de entrenamientos antes de que llegue la clasificación. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!