ESTRENO ROJO

Vettel debuta al volante del F2012 en Fiorano

29/11/2014 18:05

Sebastian Vettel ha debutado con la Scuderia en el circuito privado de Fiorano.

Tras mucho esperar por fin hemos visto una de las imágenes más esperadas por los aficionados a la F1 en general y a Ferrari y Vettel en particular, y es que a bordo de un F2012 con el número 5 y engalanado con un casco blanco en el que se podía leer la inscripción en italiano "mi primer día con Ferrari", Sebastian Vettel ha hecho hoy sus primeros kilómetros en un monoplaza de la Scuderia sobre la pista mojada de Fiorano.

En su caso se leía la frase: 'Mi primer día con Ferrari'

El fichaje del alemán por Ferrari se confirmó en el pasado Gran Premio de Abu Dabi, sin embargo, Vettel no pudo disputar con su nuevo equipo los test posteriores a la carrera en el circuito de Yas Marina después de que Red Bull le retirara un permiso que inicialmente le había dado. No obstante,  el cuatro veces campeón del mundo quiso acompañar a la escudería italiana y se dejó ver en el garaje vestido con ropa de calle y charlando animadamente con sus nuevos mecánicos, mientras que Kimi Raikkonen –su nuevo compañero de equipo- rodaba en el asfalto de Abu Dabi.

Sin embargo, el contrato del alemán con la marca de bebidas energéticas expiró ayer viernes, y el teutón no ha querido perder el tiempo. Gracias a la nueva normativa que permite hacer test con coches de dos o más años de antigüedad, ya que se entiende que el equipo no puede obtener ningún tipo de beneficio de ese rodaje, Vettel se ha subido hoy sábado al monoplaza con el que Fernando Alonso casi le arrebata el título de 2012 para comenzar los trabajos de ajuste del asiento y para familiarizarse con su nuevo entorno.