La recuperación de la Scuderia "llevará tiempo"

Vettel sobre Ferrari: "No deberíamos pensar que podemos batir a Mercedes"

Miguel Carricas
28/11/2014 09:22

Sebastian Vettel no afronta con optimismo la que será su primera temporada como piloto oficial de Ferrari. Pese a su voluntad y determinación por crear un marco competitivo que impulse a la escudería de sus sueños a lo más alto de la parrilla, el germano ha reconocido públicamente que la pobre base competitiva de los monoplazas rojos bajo la normativa actual de los motores V6 Turbo le dificultará –al menos al principio– luchar por el pentacampeonato en 2015.

Fiel a la cruda realidad que esconde la situación deportiva actual de Ferrari, Vettel ha preferido rebajar así las expectativas creadas en torno a la posibilidad de que fuera capaz de transformar sus discretas actuaciones de 2014 en un nuevo periplo competitivo junto a la marca del Cavallino que contemple la temporada 2015 como el inicio del retorno inmediato a los éxitos tan anhelados desde el entorno de Maranello.

No espero que todo vaya a la perfección desde el principio

En concreto, el germano ha apuntado a la ventaja considerable de Mercedes en términos de potencia como una de las razones principales que causarán la previsible ausencia de Ferrari en la lucha por el campeonato durante, al menos, un año más.

"No deberíamos pensar que podemos batir a Mercedes el próximo año. Soy consciente de que tenemos mucho trabajo por hacer en Ferrari y que llevará tiempo, especialmente cuando Mercedes ya tiene una gran ventaja competitiva".

Todo apunta a que volverán los éxitos a la casa de Ferrari cuando se haya asentado definitivamente la profunda reestructuración interna que pretende emprender Sergio Marchionne de cara al próxima campaña 2015, y cuyas víctimas podrían emerger tanto entre los responsables de la jefatura deportiva del equipo como los ingenieros que militan en el departamento de diseño liderado por el griego Nikolas Tombazis.

Por ello, Vettel advierte que su vuelta a lo más alto "llevará tiempo", y añade que no espera que "todo vaya perfecto desde el principio. Hay que trabajar para ello", sentenció el expiloto de Red Bull.