Apoya el nombramiento de Maurizio

Kimi ve en Arrivabene el hombre perfecto para dirigir Ferrari

Víctor Serrano
27/11/2014 18:17

Llegó a Ferrari con aires de grandeza, ocultando la mirada tras unas gafas de sol, con carácter agrio y dispuesto a arreglar el desaguisado que se supone que dejó la gestión de Stefano Domenicali. Pero triunfar vendiendo coches deportivos a millonarios no garantiza el éxito en todos los negocios, y menos en uno tan diferente como la Fórmula 1. Marco Mattiacci defraudó y en Maranello le han enseñado la puerta. Ahora ha entrado por ella Maurizio Arrivabene.

Kimi Räikkönen sabe muy bien cómo es su nuevo jefe, se conocieron cuando llegó a la Scuderia en 2007, y le gusta bastante su nombramiento: "Conozco a Maurizio desde hace mucho tiempo, creo que es una persona extremadamente competente y perfecto para el papel de jefe de equipo. Conoce Ferrari y la Fórmula 1 desde hace mucho y creo que tiene la capacidad de motivar y empujar al equipo de nuevo al nivel que se merece estar".

Conoce Ferrari y la Fórmula 1 y tiene la capacidad de motivar y llevar al equipo al nivel que se merece

Con el liderazgo del dirigente italiano, el finlandés espera que en la escudería del Cavallino Rampante encuentren el camino para volver a ganar: "Todos en el equipo tendremos que hacer frente a un montón de trabajo duro para tener el nuevo coche listo. Estoy seguro de que gracias a los conocimientos que adquirimos en el transcurso de la temporada, vamos a ser capaces de desarrollar un coche más competitivo".

Los datos que han recogido durante los dos días de pruebas en Abu Dabi serán una buena base sobre la que proseguir el desarrollo de su próximo monoplaza: "Los componentes que hemos probado en Abu Dhabi han producido una gran cantidad de datos útiles que serán analizados junto con los del domingo. Las prioridades del equipo son claras y somos muy conscientes de cuáles son las áreas que no han cumplido nuestras expectativas".

Las prioridades están claras y sabemos cuáles son las áreas que no han cumplido las expectativas

"Claramente, la cantidad de progreso que hacemos depende del tiempo disponible y de las posibilidades presentadas en los reglamentos, que por el momento, imponen ciertos límites para todos, pero tengo toda la confianza en la capacidad de trabajo del equipo", asegura Räikkönen, que espera que el nuevo Ferrari se adapte mejor a su pilotaje tras una temporada nefasta en la que ha sido arrasado por Alonso y en la que ha finalizado duodécimo.

Arrivabene será una de las muchas inyecciones de moral que lleguen a Maranello, otra de ellas es Vettel. "Fue agradable que se uniera a nosotros durante el test, no me sorprendió, porque sé cómo es su manera de trabajar. Creo que disfrutaremos en la pista juntos, tanto luchando por ganarnos como trabajando para alcanzar el objetivo de llevar a la Scuderia al nivel en el que debería estar", dice Kimi. De momento, en Ferrari empiezan por renovar ilusiones.

Si te interesa esta noticia