Confía en poder hacerlo en 2016

Vettel: "Creo al cien por cien que los Mercedes pueden ser vencidos"

01/12/2015 13:05

Por segundo año consecutivo, el final de la temporada de Fórmula 1 llega a su fin con el dominio indiscutible del equipo Mercedes. No obstante, Sebastian Vettel no descarta la victoria de Ferrari la próxima temporada. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 aterrizó en Italia hace un año y desde entonces la remontada de la Scuderia ha sido inimaginable.

El piloto alemán y Kimi Räikkönen han vivido grandes momentos esta temporada pese al dominio de los alemanes, y aunque reconoce que todavía tienen mucho trabajo por delante no descarta conseguir, junto a Ferrari, el título de campeón en un futuro: "Obviamente, tuvimos mejoras en nuestro motor. Cambiar de coche, naturalmente, nos ha beneficiado. Todavía no estamos lo suficientemente cerca para luchar de verdad y ponerles bajo presión, pero creo al cien por cien que podemos vencerles, sobre todo si les ponemos bajo presión".

Nuestra estrategia debe ser estar centrados en nosotros mismos como este año

"Creo que nuestra estrategia debe ser centrarse en nosotros mismos, como lo hemos hecho durante toda la temporada. Hemos tenido muchas sonrisas en el garaje y el próximo año queremos ver aún más", comentó Vettel. Además, aprovechó para elogiar los triunfos del equipo esta temporada. Este año se ha alzaado con la victoria en tres de las 19 carreras disputadas, algo que los de Maranello no conseguían desde el 2013.

"Por supuesto, es siempre más difícil igualar o estar al frente. Desde que conocí a los chicos por primera vez y ver donde estamos ahora... Pienso que es un milagro. Es un milagro lo que hemos mejorado nuestros tiempos desde el invierno, en Australia estábamos muy por detrás. No he visto ningún otro equipo que haya progresado tanto esta temporada", finalizó el tetracampeón.