Ferrari hace balance de la temporada

Arrivabene sobre 2015: "La montaña era demasiado grande"

29/11/2015 17:42
Maurizio Arrivabene ha hecho un balance razonablemente positivo de su primera temporada como jefe del equipo Ferrari. Reconoce que el equipo nunca puede darse por satisfecho si no es campeón del mundo, pero al mismo tiempo congratula a su personal por haberse esforzado con tanto ahínco a lo largo del calendario.

Arrivabene dijo en los test invernales que ganar cuatro carreras sería un auténtico sueño. Finalmente, el balance global de 2015 es de tres triunfos y un subcampeonato en la clasificación de constructores. No ha sido un mal Mundial, pero el italiano admite que atrapar a Mercedes era prácticamente imposible.

"En el primer test teníamos buenas sensaciones, pero la montaña que teníamos que escalar era muy grande. Todo el equipo, no sólo el que viaja a las carreras, también el de Maranello, ha escalado esa montaña, pero al llegar a la cima vimos que alguien había llegado antes que nosotros", ha dicho en su rueda de prensa.

Si no has ganado el Campeonato, no puedes decir que has cumplido el objetivo

"Si no has ganado el Campeonato no puedes decir que has cumplido el objetivo, pero al principio teníamos una misión que era muy dura. Yo soy un tipo al que le gustan las montañas, estoy más que contento escalándolas. Nuestro objetivo es estar delante de Mercedes. Lo hemos hecho lo mejor posible, pero a veces no consigues tus objetivos, aunque está claro que este equipo lo intentará con humildad y con los pies en el suelo".

Maurizio no quiere hacer ningún pronóstico sobre 2016, pero avisa que será necesario pulir todos los aspectos del SF15-T para que el progreso continúe. "Tenemos que trabajar muy duro en todos los componentes del coche para hacer otro paso adelante. Mejorar el motor, el chasis, la aerodinámica. Para nosotros, el motor es muy importante y este año hemos hecho una gran mejora, pero si queremos hacerlo perfecto hemos de ir al detalle. Lo más importante es que los chicos trabajen juntos".

El jefe de equipo también se ha pronunciado sobre la reciente investigación de los comisarios sobre su alianza con Haas. "Nosotros hemos sido absolutamente transparentes. Pedimos la aprobación de la FIA, la recibimos, así que creo que no hay nada mal porque nosotros hemos sido transparentes. Los otros chicos han preguntado cosas razonables y si la FIA ha de cambiar la normativa, lo apoyaremos.