Buenas sensaciones en los test de Baréin

Vettel, como Enzo: "¿La mejor victoria de 2017? ¡La próxima!"

José Luis López
20/04/2017 17:53

Tras los test de Baréin, en los que Ferrari ha sufrido diversos contratiempos, Sebastian Vettel asegura que la mejor victoria de la temporada no es ninguna de las que se han llevado hasta el momento, sino la siguiente que llegará, pese a los presuntos problemas que sufren en condiciones frías.

Como alusión a lo que decía el mítico Enzo Ferrari – "la victoria más importante será la siguiente" – es como Vettel se ha referido a los triunfos que han firmado hasta el momento. Así mismo, descarta que los italianos sufran problemas en condiciones de bajas temperaturas, el presunto principal problema de la 'Scuderia'.

"¿La mejor victoria entre la de Melbourne y la del pasado domingo? Seguramente diría ¡la próxima!", ha afirmado Vettel en declaraciones recogidas por el portal italiano de Motorsport.com. "No creo que haya dificultades en este sentido, en China también hizo mucho frío", ha añadido.

Si bien durante los entrenamientos en Baréin Ferrari sufrió problemas mecánicos que impidieron el normal desarrollo, lo cierto es que el de Heppenheim está satisfecho con el trabajo realizado así como con el rendimiento del SF70-H.

"Diría que he recogido buenas sensaciones, aunque en esta segunda jornada ha habido algunos contratiempos. Y después, en algunos momentos se ha levantado un fuerte viento, algo muy problemático. Habría querido rodar más, pero en el fondo está bien así. Estoy satisfecho, el monoplaza me ha parecido bien equilibrado, cada vuelta servía para hacer crecer mi confianza en el coche", ha asegurado.

Después del mejor arranque de temporada en años, los fieles seguidores de 'Il Cavallino' han vibrado con las actuaciones de los de Maranello. Vettel cerciora que esto no le supone una mayor presión sino que le produce confianza y placer.

"Todo este afecto no significa un peso o una responsabilidad para mí, es más bien un placer. Entiendo a nuestros 'tifosi', que en una situación como está, de excelentes resultados, muestren todo su entusiasmo. Es normal que sea así, pasa algo parecido en el fútbol. Si su equipo favorito gana y se comporta bien, el público está feliz. De lo contrario, se enfada", ha explicado Sebastian Vettel para concluir.