SEBASTIAN VETTEL

Vettel y Canadá: "Piden emoción y carácter y cuando llega, lo critican"

12/07/2019 10:35

Sebastian Vettel ha ofrecido su opinión respecto a algunos de los sinsentidos que ve él dentro de la Fórmula 1. El piloto ha sido foco de las críticas tras su fallo en el Gran Premio de Canadá. El alemán reivindica que su actitud en Montreal responde a su pasión por el Gran Circo  y recuerda que hablar mal de alguien se ha convertido en prácticamente un nuevo deporte del que es casi imposible escapar.

Sebastian Vettel perdió la victoria en Canadá por una sanción por aprovechar el exterior de la pista y al llegar al parc fermé cambió los carteles que lucían ante los coches para adjudicarse la primera posición aunque no fuera suya.

El gesto fue muy criticado, sin embargo, el alemán defiende que le pareció divertido y asegura que no entiende bien si la afición prefiere a pilotos preocupados por sus resultados, como mostró él en Montreal, o deportistas insípidos sin emociones.

"Vi los números y pensé que era muy gracioso. No me gusta que critiquen a nuestros héroes. Nunca pedí que nadie me pusiera en un pedestal. Parece que esperan a que llegue el momento para decirte 'Ves, no es tan especial después de todo'. La gente te pide espectáculo, emociones, carácter y cuando tienen eso, lo critican", ha comentado Vettel en una entrevista para la BBC.

"Creo que no hay pasión sin emoción. No puedes decir que te apasiona algo y quedarte callado si pasa algo malo o bueno. ¿Por qué criticamos si alguien grita por la radio? Todos lo hemos hecho", ha añadido.

El alemán cree que la Fórmula 1 está demasiado regulada y que conseguir una competición ideal es imposible. Para él la normativa considera peligrosas acciones que en realidad no lo son y hace que los pilotos de hoy en día corran entre algodones, en lugar de dejarles luchar con libertad.

"No vamos a poder crear la competición perfecta. ¿Algún día habrá algún piloto al que no le molesten en clasificación? No, es imposible. No hay dos incidentes iguales", ha opinado.

"Hay reglas y límites y si alguien no las cumple, hay que castigarlo, pero lo que hacemos ahora es sobreprotección. Calificar acciones que no son peligrosas como peligrosas sólo por penalizar a alguien. Parecemos abogados en lugar de personas. Nadie habla así", ha reconocido.

 

ALEMANIA E ITALIA 2018

Por otro lado, Vettel ha hablado sobre las críticas que ha recibido del exterior por sus últimos errores. El alemán ha recordado que también ha vivido muchas experiencias positivas con Ferrari y asegura que su mentalidad es positiva. También ha recordado uno de los incidentes más dolorosos para él, el GP de Alemania de 2018, en el que estrelló su Ferrari contra el muro y perdió toda opción de victoria.

"Han pasado cosas buenas y malas. Creo que en general miro más hacia delante que hacia atrás, no pienso en lo que pasó el año pasado. No voy a ir a Hockenheim pensando 'mira, ahí la cagué el año pasado'. Puedo reírme y hago muchas bromas sobre eso también", ha reconocido.

"Suelto tacos sólo en el momento, me dolió porque estaba siendo un fin de semana perfecto, miro atrás y me parece uno de los mejores fines de semana que he tenido. Fue un error relativamente pequeño con un precio enorme. He tenido fallos enormes en carreras que me han costado poco. Para mí, así son las carreras: pueden ser bonitas, pero también crueles", ha apuntado.

El germano también ha recordado el trompo que arruinó su GP de Italia del año pasado y ha explicado que ya ha pasado página. Por otro lado, el de Ferrari señala que son temas polémicas que se entierran uno a otro y que más tarde o más temprano se olvidan.

"No me estresaron los incidentes de Hockenheim o Monza. No sentí que tuviera un problema mental ni nada así. Esas cosas las he dejado atrás, hoy en día cualquier cosa llama mucho la atención y luego la pierde porque otro tema la reemplaza. Tienes que seguir adelante porque.. ¿qué ibas a hacer si no? ¿te cuelgas? No, así que sigues adelante", ha expresado.

 

¿LE IMPORTAN LAS CRÍTICAS?

Por último, Vettel ha dejado claro que aunque le importa lo que piensen de él, no le da tanta importancia a los logros como muchos aficionados.

"Me importan mis logros pero en comparación con otras personas, quizás muy poco. Al final a todos nos importa lo que piensen de nosotros. No quieres que nadie te diga que eres horrible, te gusta escuchar cosas buenas. ¿Pero dependes de eso? Soy consciente de las cifras, pero no tanto de las mías, sino de las de la gente en general", ha opinado.

El tetracampeón admite que le gustaría sumar un nuevo título y por eso sigue en Fórmula 1, aunque recuerda que ya ha cumplido su sueño en cuatro ocasiones.

"Por supuesto que preferiría tener cinco títulos en lugar de cuatro, pero no miro atrás. He cumplido mi sueño ya, más de una vez. El primero es especial y tras eso, quieres hacerlo otra vez", ha expresado Vettel para terminar.