Se abstiene de valorar los comentarios

Vettel asume las críticas de la prensa: "Hay que vivir con ello"

Miguel Carricas
11/10/2016 16:12

La prensa italiana ha aprovechado las pobres prestaciones del equipo Ferrari para exigir cambios sustanciales en su estructura directiva, un ámbito donde el liderazgo de Maurizo Arrivabene se encuentra cada vez más cuestionado entre algunos corrillos relevantes del paddock. Las altas exigencias emitidas desde Italia hacia el rendimiento de la Scuderia se han convertido en un acontecimiento frecuente en tiempos de inestabilidad deportiva, tal y como ocurrió al final de la temporada 2014 tras la dimisión de Luca Cordero di Montezemolo, aunque el método empleado por algunos periodistas a la hora de definir los problemas actuales del equipo han recogido incluso críticas hacia Sebastian Vettel, a quien acusan de haber "perdido su talento".

Vettel, quien ya fue sometido a la crítica popular mientras Daniel Ricciardo conseguía batirle con solvencia en 2014, ha preferido analizar con serenidad el origen de los comentarios vertidos desde la prensa sin entrar a cualquier valoración que contribuya a desestabilizar la delicada situación interna de Ferrari. Según explica el tetracampeón, el juicio de los medios de comunicación responde más a la alta estima de toda sociedad italiana en el Cavallino Rampante que a un diagnóstico catastrofista sobre sus resultados de esta temporada. "Los primeros titulares decían que ‘Vettel no es tan malo’, así que creo que todo va a seguir yendo y viniendo con los medios de comunicación", explica.

"Es una prueba de lo altamente valorado que está el equipo en Italia. En un día malo, la prensa es fiera, pero es por cómo estamos valorados en Italia. No tengo nada en contra de Mercedes, pero no creo que todos los alemanes sean automáticamente fans suyos. Ferrari es una forma de vida", matiza en este sentido. Pese a asumir con naturalidad la presión sobre sus resultados, Vettel reconoce que algunas columnas de opinión tienden a quebrantar la motivación de Ferrari en busca del título mundial. "En días malos, es una carga, pero en los buenos te da un impulso increíble. Mucha gente lee los periódicos, pero es más importante cómo lidiamos con ello internamente. Si las críticas son justas, hay que vivir con ello, pero también es cierto que muchas pequeñas cosas están totalmente infladas".