Polémica en Japón

Räikkönen, contra los doblados: "No es difícil dejarse pasar"

Santi Torres
10/10/2016 16:30

Kimi Räikkönen carga contra los doblados. Una de las mayores polémicas de la carrera fue la presencia casi continua de banderas azules en los puestos de comisarios, y las dificultades de los líderes por rebasar a los pilotos con vuelta perdida. Una de las causas: el trazado.

Suzuka es un circuito de la vieja escuela: fluído, escapatorias de grava y estrecho. Muy estrecho. Este factor impide más si cabe el dar cuenta de pilotos con vuelta perdida: los Pirelli terminan desintegrándose y la parte exterior de la trazada en la mayoría de curvas rápidas es un campo de virutas de neumático. 

"Creo que es el circuito, ya que es diferente. Pero el hecho es que cuando hay banderas azules existen personas que se apartan del camino. Se dejan pasar y pierden vuelta", ha comentado Kimi Räikkönen. "Entiendo que a veces tienen sus propias peleas, pero no es difícil dejarse pasar".

Encontrarse con un grupo de rezagados siempre significa perder tiempo. Lo complicado de la situación es solventarla sin perder demasiado tiempo. Ahí es donde se deben entender los doblados y los líderes. 

"Siempre se perderá tiempo, pero si estás una vuelta por detrás, es parte de las carreras. Obviamente en un circuito como este es más complicado adelantar a los doblados y quizá estés una vuelta detrás de ellos. Pudo ser mejor, pero no podemos cambiar la carrera ahora", concluye Räikkönen. 

Al finés se le escuchó mucho menos por la radio en la señal internacional (n.d.r, controlada por la FOM) que a su compañero Sebastian Vettel. El alemán se quejó a lo largo de toda la prueba sobre este asunto.