Por su marcha a la Scuderia Ferrari

Vettel admite que Red Bull temía que viera los secretos del RB10

Víctor Serrano
24/11/2014 20:06

Ya está. La estancia de Sebastian Vettel en Red Bull terminó en Abu Dabi después de seis largos y exitosos años con cuatro campeonatos del mundo de pilotos y otros tantos de constructores en sus estanterías. El alemán agradece toda la dedicación, el esfuerzo y la ilusión con la que han trabajado juntos, pero ya es hora de pensar en rojo. Correr para Ferrari es una ilusión que nació en su infancia y que no ve el momento de comenzar a cumplir.

Quiere hacerlo cuanto antes y, en un principio, tenía hablado con los dirigentes de la escudería energética que le dejarían subirse ya al monoplaza de la Scuderia en los test que comenzarán mañana en el circuito de Yas Marina y que darán por concluida la temporada de 2014. Pero, en el último instante, han decidido cambiar de opinión y no le dejarán hacerlo. A pesar de que no se pondrá más al volante del Red Bull, todavía hay lazos contractuales que les unen.

Algunos técnicos entraron un poco en pánico, temían que pudiera ver algunos secretos

Era decisión del equipo de Milton Keynes dejarle participar en las pruebas con Ferrari y a Seb no le queda más remedio que aceptarlo, eso sí, a regañadientes. "Es una pena, sobre todo porque al principio se me permitió y luego no me han dejado. Es lo que hay. No sé por qué ha pasado. De repente algo cambió, creo, por lo que yo entiendo, no sé", declaraba decepcionado el tetracampeón según recoge Autosport.

Esta negativa hará que la marcha de Vettel no sea todo lo agradable que debería ser. Y es que, a pesar de que se hizo fotos con sus mecánicos y de que el equipo le homenajeó con un 'Danke Seb' bien grande pintado en el suelo de su garaje, y que el propio alemán correspondió con otro 'gracias' en bávaro en su casco, no pudo evitar sentirse como un extraño por primera vez con la que ha sido gente durante tanto tiempo.

Sebastian confesó que notó cierto nerviosismo entre algunos miembros del equipo técnico ante su presencia: "Los técnicos fueron entrando en pánico un poco, temían que les pudiera ver algunos secretos...". Ahora que Vettel defenderá nuevos colores en su etapa en una escudería legendaria, en Red Bull no quisieron que viera las novedades para 2015 que probarán con Sainz Jr. y Ricciardo en los test. Nadie dijo que las despedidas fueran fáciles.